Santa Cruz del Islote: La isla artificial más sobrepoblada en el mar Caribe colombiano

En Colombia se encuentra la isla artificial más sobrepoblada del mundo con 1.247 habitantes.

Foto: CNN
Foto: CNN

En Colombia se encuentra la isla artificial más sobrepoblada del mundo con 1.247 habitantes.

El mundo cuenta con lugares misteriosos que muchos no conocen así estén lo más cerca posible, además de estar sobrepoblados, pues esta palabra es común verla en algunas ciudades principales en ciertos destinos.

En Colombia existe una isla artificial que actualmente se encuentra por un alto número de población, tanto así que sería la más sobrepoblada del mundo, ubicada en el departamento de Bolívar frente al golfo de Morrisquillo, esta se le conoce por el nombre de Santa Cruz del islote y se encuentra a media hora del municipio de Tolú, Sucre y a dos horas de Cartagena.

Esta es una isla artificial que se encuentra en medio del agua del mar Caribe, allí viven alrededor de 1.247 habitantes, hay un aproximado de 97 casas donde llegan a vivir hasta 10 personas, además cuentan con un hospital, una escuela y un restaurante.

Las personas viven de la pesca y del turismo, pues estas son sus dos fuentes económicas principales, y aunque no se crea, muchas personas realizan el viaje para llegar a estar isla y conocer el estilo de vida de las personas, además de poder apreciar una isla artificial que soporta a este alto número de personas.

Según se dice, esta se originó hace más de 200 años cuando los pescadores buscaban un lugar donde dormir en las noches, allí se empezó a crear el islote gracias unas cuantas rocas, además se dieron cuenta de que allí no había señal de mosquitos como jején, uno de los moscos más comunes en zonas cálidas, de esta manera fue como varios pescadores empezaron a crear este espacio con piedras, caracoles y escombros.

Gracias a una donación de Japón esta isla cuenta con energía las 24 horas del día mediante paneles solares, por ende este recurso está cubierto. Para llegar allí deberás llegar a algún pueblo o ciudad del departamento de Bolívar y tomar un barco especialmente desde San Onofre o Tolú que son los destinos más cercanos, de lo contrario también se puede desde la ciudad de Cartagena.