Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

San Andrés islas: Valor de la tarjeta de turismo para este 2024

La tarjeta de turismo para ingresar a la isla de San Andrés ya tiene un nuevo valor para este 2024.

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

La tarjeta de turismo para ingresar a la isla de San Andrés ya tiene un nuevo valor para este 2024.

Visitar la isla de San Andrés en Colombia es uno de los mejores planes para los amantes de la playa, pues este destino es considerado como el mar de los siete colores y es posible toparse con una variedad de culturas, ya que tiene una mezcla de influencias culturales latinoamericanas, inglesas y criollas.

Para llegar a este destino se debe viajar en avión y realizar un pago para la entrada a la isla. La Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha comunicado la nueva tarifa que estará manejando para este año 2024, según el Decreto 1086 del 27 de diciembre de 2023.

La tarjeta de turismo requerida para ingresar a la isla tendrá un valor de $137.000 pesos colombianos durante el 2024. Este valor de Unidad de Valor Tributario se suele ajustar cada año por la DIAN. Los turistas deben tener presente que este pago se utiliza para:

  • El mantenimiento y desarrollo de la isla. 
  • Respaldar proyectos sociales. 
  • Fomentar el turismo en la región, es decir, atraer visitantes y competir con otros destinos turísticos.

Es importante tener presente que este valor se paga una única vez por persona y se realiza al llegar al aeropuerto con las entidades oficiales, así que evite dar este dinero a personas que no pertenezcan a la aerolínea o al mismo aeropuerto.

Teniendo en cuenta que San Andrés sufrió una catástrofe natural hace unos años, la isla se sigue recuperando, sin embargo, el turismo durante el mes de diciembre de 2023 fue mucho mejor que el del periodo de 2022; en total, ingresaron 74.583 turistas nacionales y extranjeros, superando los 72.994 registrados en 2022, con una diferencia de 1.589 viajeros.

Se espera que para este año 2024 el turismo siga aumentando para que el nivel socioeconómico de esta zona siga mejorando y así mismo brindar mejores experiencias a todos los turistas que llegan a visitar estas playas cristalinas.