Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

MUBI el festival de cine que resalta lo mejor de Latinoamérica

El MUBI Fest llega a Bogotá, presentando lo mejor de la cinematografía latinoamericana.

Foto: Sensacine
Foto: Sensacine

El MUBI Fest llega a Bogotá, presentando lo mejor de la cinematografía latinoamericana.

El festival MUBI Fest llega a Bogotá este mes de julio durante los días 21, 22 y 23 en la Cinemateca de Bogotá. Este festival busca incentivar la visualización de piezas audiovisuales latinoamericanas, tras haber pasado por Chile donde fue su inauguración, seguido de Sao Paulo, Brasil, llega a Bogotá.

La cartelera de películas está cuidadosamente elegida con algunos títulos ganadores de los premios de la academia Cannes y BAFTA, entre estas 14 proyecciones 11 películas son de directores muy reconocidos en la industria que además vendrán acompañados de actividades interactivas para toda la audiencia.

“Conscientes del valor de cada película que compartimos, MUBI Fest se establece como un portal hacia el gran cine de todas las latitudes que consideramos esencial y distintivo, y que comprende películas de directores icónicos y de autores emergentes. Creemos que el cine detona pensamiento y comunidad, y la presencialidad de estas proyecciones en salas nos invita a encontrarnos, a reflexionar y a extender la conversación en torno a cada película. MUBI FEST es una iniciativa latinoamericana que fomenta nuestro carácter regional y a la vez es un espacio idóneo para cultivar la cinefilia, conectar con nuevas audiencias y fortalecer el tejido social local”, comenta Sandra Gómez, Directora de Marketing de MUBI Latinoamérica.

Bruma” hace parte de esta cartelera, dirigida por Ben Rivers, quien ha creado narrativas únicas que imagina en la vida, entornos marginados realizados en formatos de documental y la ficción. Dentro de esta exposición Diana Bustamante como representante colombiana, realizará su primera exhibición individual en latinoamérica, donde dará conocer cinco obras de su autoría.

Entre las características que más destacan estas obras en el MUBI Fest es la cinematografía y la experiencia temporal que se transforman nuevas ideas. Entre la programación de películas te podrás encontrar con films galardonados, nominaciones a Oscar, homenaje a películas colombianas de los últimos años, como la proyección de “vuelco del cangrejo” de Oscar Ruiz Navia, el cual va de la mano con un conversatorio junto a sus realizadores.

PROGRAMACIÓN

Foto: MUBI
Foto: MUBI