Por: Jessica Mutis • Colombia.com

No se pierda la oportunidad de conocer el estadio El Campín totalmente gratis

Este jueves 25 de agosto en alianza con la secretaria de Movilidad y Bibliored se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas la posibilidad de conocer este espacio.

A partir de las 4 de la tarde empezarán las actividades. Foto: Shutterstock
A partir de las 4 de la tarde empezarán las actividades. Foto: Shutterstock

Este jueves 25 de agosto en alianza con la secretaria de Movilidad y Bibliored se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas la posibilidad de conocer este espacio.

En esta oportunidad los turistas y capitalinos podrán descubrir las instalaciones del estadio Nemesio Camacho el Campín inaugurado en 1948, el cual es el quinto estadio más grande de Colombia con una capacidad para 36 mil personas y es la casa oficial de los equipos de fútbol de Millonarios y Santa Fe. Los recorridos nocturnos y gratuitos de este jueves tienen como objetivo vincular a la comunidad con actos culturales por medio de historias y experiencias inolvidables. 

El evento iniciará a las 4:00 pm y el punto de encuentro será la Biblioteca Pública del Deporte, en la carrera 30 con calle 57, ubicada dentro del mismo estadio, al lado de la Tienda Cardenal.  Por su parte la Bibliored brindará la posibilidad de que los ciudadanos se inscriban en sus bases de datos para adquirir libros a domicilio afiliándose de tal forma a la red de bibliotecas públicas de la ciudad. 

Así mismo la Secretaría de movilidad le ofrecerá a los ciclistas o bici usuarios información de gran importancia en un recorrido donde se aprenderá a reconocer los puntos ciegos, con el fin de evitar accidentes.  Seguidamente se llevará a cabo el evento para conocer el estadio a las 6:00 pm se dará inicio con el primer recorrido, el siguiente será una hora después. 

Los espacios por conocer serán: camerinos, palcos, cabinas de prensa, graderías, museo, mural de la selección Colombia, entre otros. La solicitud para hacer parte de la actividad, se debe solicitar a los funcionarios del distrito quienes explicaran a detalle los pormenores del recinto deportivo frente a su construcción, sus mejoras y adecuaciones a lo largo de la historia para recibir a todos los aficionados e hinchas de los equipos representativos de Bogotá y de otras ciudades. Este recorrido no tiene restricción de edad. 

Cabe resaltar que esta oportunidad para conocer el recinto no es la única puesto que con anticipación también se puede realizar la visita guiada, enviando un correo electrónico a estadioelcampin@idrd.gov.co, informando cuantas personas van a asistir (como mínimo se conformarán grupos de 10 visitantes y un máximo de 30), para las personas que no tengan el grupo mínimo, deberán esperar hasta que los funcionarios del escenario conformen el grupo mínimo de diez (10) visitantes.

En el escrito se deben incluir dos fechas y dos horarios tentativos, que se confirmaran por el mismo medio enviado. Esta actividad se realiza de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., sin embargo, esto depende de la programación y adecuación del escenario.