Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¡Si hay nieve en Colombia! Estos son los parques donde apreciarás esta maravilla

No es necesario viajar a otro país para conocer la nieve, en Colombia también es posible.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

No es necesario viajar a otro país para conocer la nieve, en Colombia también es posible.

Conocer la nieve es el sueño de muchas personas para esta temporada de diciembre, donde llega la estación de invierno en muchos destinos americanos y europeos, sin embargo, no hay necesidad de ir tan lejos para apreciar la nieve, pues en Colombia hay alrededor de 15 Parques Naturales donde se podrá apreciar esta maravilla.

Muchas personas piensan que no hay nieve en Colombia y por eso optan por viajar a otros destinos para conocer esta maravilla que llega en mayor cantidad durante la estación de invierno, sin embargo, la nieve en Colombia si existe en cada uno de los nevados y parques naturales que están cuidadosamente protegidos, ya que es escasa pero la hay.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia
Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

El Parque Natural Los Nevados se encuentra ubicado en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindio y Tolima, pues desde cada uno de estos departamentos se puede llegar a uno de los picos nevados que están por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a este parque se pueden tomar dos rutas, una por Pereira y otra por Manizales. Cabe resaltar que esta es una zona protegida, por ende existen ciertas recomendaciones para tener en cuenta si lo visitas:

  • Nacional o Extranjeros residentes en Colombia o miembros de la CAN, mayores de 6 años hasta los 25 años, tiene un costo de 10.500 
  • Adulto nacional, miembro de la CAN o extranjero residente en Colombia, mayores de 25 años, tiene un costo de 19.500 
  • Extranjero No residente en Colombia ni miembro de la CAN, tiene un valor de 54.000 
Foto: Colombia Reports
Foto: Colombia Reports

Otro destino para conocer la nieve es el Parque Natural El Cocuy y se encuentra entre los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. Esta reserva natural tiene un área de 306 mil hectáreas y tiene un valor cultural y natural importante para los indígenas U´wa. Entre sus atractivos se podrá encontrar lagunas glaciares, picos nevados y los páramos boyacenses.

Para llegar a este parque se puede acceder por los municipios de El Cocuy y Güicán en Boyáca, si viaja desde Bogotá, será un viaje de 10 horas aproximadamente; entre las recomendaciones para visitar este destino son:

  • Nacional o Extranjeros residentes en Colombia o miembros de la CAN, mayores de 6 años hasta los 25 años, tiene un costo de 24.500 
  • Adulto nacional, miembro de la CAN o extranjero residente en Colombia, mayores de 25 años, tiene un costo de 41.500 
  • Extranjero No residente en Colombia ni miembro de la CAN, tiene un valor de 85.000