Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Este país cerca de Australia es considerado como el menos turístico del mundo

A pesar del crecimiento del turismo en el mundo, este país es considerado como el menos visitado. Te contamos las razones de sus pocos viajeros.

El país menos turístico del mundo. Foto: EFE
El país menos turístico del mundo. Foto: EFE

A pesar del crecimiento del turismo en el mundo, este país es considerado como el menos visitado. Te contamos las razones de sus pocos viajeros.

Después de superar la pandemia del Covid-19, el turismo comenzó a recuperarse rápidamente, convirtiéndose en uno de los aspectos más importantes para todos los países del mundo. Ante este cambio y con el pasar de los años, muchas ciudades se convirtieron en destinos turísticos para todas las personas del mundo, factor que genera muchos beneficios económicos. 

Pese a este crecimiento turístico, existe una región bastante pequeña que es conocida como el país menos turístico del mundo. Con tan solo 200 visitantes al año, esta nación situada en el Pacífico Sur enfrenta una marcada ausencia de interés por parte de los viajeros internacionales.

Nauru es una pequeña nación insular ubicada al noreste de Australia, la cual comenzó a ser destacada como el país menos visitado del mundo. Sin importar su ubicación y sus aspectos innovadores, esta parte del mundo recibe tan solo 200 visitantes por año, siendo esta una pésima estadística para este territorio. 

Uno de los aspectos más llamativos de este país es que se encuentra rodeado por un arrecife de coral, lo que añade un atractivo natural y le da un toque diferencial en todo el mundo. A pesar de contar con esta clase de atractivos turísticos, los visitantes parecen estar poco interesados en concretar su visita a esta pequeña población. 

Al tener la certeza de sus pocos visitantes, varias investigaciones llegaron a una conclusión marcada, factor que revela las distintas razones por las cuales los turistas no viajan a Nauru. La falta de vuelos directos y complejos turísticos adecuados dificulta el acceso y la comodidad para los visitantes. 

Como si fuera poco esto, Nauru carece de una amplia variedad de atracciones turísticas en comparación a los destinos más populares. La isla no cuenta con grandes complejos turísticos ni con una infraestructura turística desarrollada que atraiga a los viajeros en busca de comodidades y servicios de calidad.

Por último, la ausencia de marketing y visibilidad de este país complica aún más la llegada de visitantes. Actualmente, Nauru sigue siendo en gran medida desconocido para la mayoría de los turistas, aspecto que contribuye a su rótulo como el país menos visitado del mundo