Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El río Güejar en el Meta es el nuevo atractivo turístico: ¿Cómo llegar?

El Meta ofrece nuevo atractivo turístico lleno de actividades naturales y de adrenalina.

Foto: Triviantes
Foto: Triviantes

El Meta ofrece nuevo atractivo turístico lleno de actividades naturales y de adrenalina.

Colombia es un país que ha ganado diferentes reconocimientos por sus espacios turísticos, sus calles coloridas, sus ciudades con alto potencial turístico y de entretenimiento y a su vez ha sido comparada con varios sitios europeos.

Recientemente, se ha encontrado un paraíso escondido, digno de asistir y apreciar, pues muchos han digo que Colombia “no tiene nada que envidiarle a Tailandia”. El cañón del río Güejar en Mesetas, Meta, es el destino que ha dejado perplejos a quienes lo han visitado, pues tan solo queda a unas seis horas de Bogotá si se va en carro, además se habla de que es un escenario lleno de varias especies para observar.

Debido a los conflictos de guerra que sucedían en esta zona, era difícil el acceso; sin embargo, hoy en día ha sido descubierto y difundido para convertirse en un atractivo del Meta. El río Güejar se caracteriza por sus aguas verdes y la vegetación de diferentes tonalidades de verde que lo rodean.

Este espacio es ideal para las personas aventureras y amantes de la naturaleza que desean descubrir este espacio natural colombiano, pues allí los visitantes podrán realizar actividades como rafting, ecosenderismo, avistamiento de aves, apreciar otras cascadas y realizar tubing. Quienes han tenido la oportunidad de asistir aseguran que las vistas son increíbles, que se sienten en otra parte del mundo, pero es Colombia.

Si con esta descripción ya no hallas la hora de ir, para llegar desde Bogotá debes tomar un bus o vuelo hacia Villavicencio y luego tomar otro transporte hacia el municipio de Mesetas. Se dice que la mejor temporada para ir es entre enero y marzo porque el nivel del río es más bajo, es decir que si eres amante de la adrenalina, es la época ideal para hacer rafting.

En cuanto al clima, este departamento cuenta con temperaturas de 25 grados, es decir que cuenta con temperaturas templadas y algo cálidas, sin embargo, también hay día de lluvia que se deberán tener presente en tu viaje.

@laagendademile

CAÑÓN DEL RÍO GUAPE??Uno de los lugares más increíbles que he visto en la vida ?? y lo mejor es que está en mi país?????? Cada vez me doy cuenta de lo afortunados que somos al contar con semejante riqueza natural ?? #laagendademile #cañondelrioguapeuribemeta #cañondelrioguape #rioguape #cañondelrioguejar #rioguejar #planesbogota #turismocolombia #meta #villavicencio #villavicenciometa #parati

? sonido original - La Agenda de Mile