República Dominicana ofrece nuevos escenarios para seguir siendo destino imperdible en 2024

República Dominicana registró un aumento significativo de turistas colombianos en 2023, por ende, ofrece nuevos espacios turísticos para 2024.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

República Dominicana registró un aumento significativo de turistas colombianos en 2023, por ende, ofrece nuevos espacios turísticos para 2024.

Hace unas semanas, en Bogotá se realizó la vitrina turística de ANATO 2024, donde el Ministerio de Turismo de República Dominicana, señaló el aumento de turistas colombianos que visitan el país, posicionando a Colombia entre los 5 principales destinos de emisores de turistas a República Dominicana.

Este destino ha destacado durante varias oportunidades por sus playas, atardeceres, cultura y sabor de su gente, así mismo por ser un país que se preocupa por sus espacios y mucho más después de la pandemia global que se vivió en el año 2019, ahora República Dominicana se distingue como el país líder en la recuperación del turismo, según Forward Keys.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo del país, reveló que durante el año 2023, República Dominicana recibió un total de 10’306.517 de visitantes, destacando a Colombia como uno de los tres países que más visitaron sus espacios. Otro de los factores que ha ayudado a este aumento, es la cantidad de aerolíneas que prestan el servicio para llegar al país.

Actualmente, hay más de seis aerolíneas cubriendo la ruta Colombia - República Dominicana, entre las que se destacan: Copa Airlines, Avianca, Arajet, Air Century, según reportes, durante el año pasado, hubo 3.296 vuelos que se hicieron entre estos dos puntos.

“El turista colombiano ha encontrado en República Dominicana, un destino disponible todo el año para visitar en sus vacaciones con una cultura abierta y gente dispuesta a hacerlos pasar una increíble estadía. Sumado a la alta oferta de actividades en playa, acuáticas y deportivas” mencionó David Collado Morales, Ministro de Turismo de República Dominicana.

Ahora entre los destinos imperdibles de los colombianos cuando vistan República dominicana, se encuentran La provincia de La Altagracia, donde está el polo turístico de Punta Cana, seguido de Santo Domingo, capital de República Dominicana, a la cual le siguen La Romana.

Ahora se suma un nuevo lugar presentado en la vitrina ANATO 2024, se trata de Puerto Plata, un destino ubicado en el norte del país que es pionero del turismo receptivo de masas y líder del marítimo a nivel nacional. Dentro de su paisaje serpa posible apreciar el mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas que han reafirmado su posición como el punto crucerista del país.