Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gastronomía antioqueña: Estas son las recomendaciones para comer en Medellín

Deléitate con la ruta gastronómica en la ciudad de Medellín este fin de semana.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Deléitate con la ruta gastronómica en la ciudad de Medellín este fin de semana.

Medellín es la ciudad más turística de Colombia en los últimos años, pues gracias a su cultura, gastronomía, eventos y puntos turísticos hace que muchos extranjeros, incluso colombianos, quieran conocer estar gran ciudad.

Durante este fin semana Medellín tendrá un gran ingreso de turistas tanto vía aérea como terrestre, pues llega el concierto de la banda RBD y personas de todas partes llegan para disfrutar este gran evento, además de ello, también aprovecharán para realizar toda una ruta turística para conocer sus puntos más emblemáticos como la comuna 13, Guatapé, pueblito paisa, y por supuestos puntos estratégicos para probar la mejor bandeja paisa de la ciudad.

Según la inteligencia artificial, entre sus recomendaciones para degustar la comida de Medellín, así como otros platos que se pueden encontrar, ha dado a conocer esta ruta gastronómica.

Para iniciar el día, la IA ha recomendado desayunar en El Poblado donde se encontrarán con algunas panaderías y cafeterías para deleitar un delicioso café junto a pasabocas o arepas de gran variedad.

Para el almuerzo, se ha recomendado ir a Junín para disfrutar de los distintos restaurantes de comida típica colombiana que se encuentra en el camino, tal como la famosa cazuela de frijoles, la bandeja paisa o el Mondongo.

Par cenar se recomienda ir a Laureles, esta sería la zona más central de a Medellín, en la noche, las vistas son maravillosas y también podrás encontrar una variedad de restaurantes que ofrecen platos de la comida antioqueña y también comida internacional como mexicana o peruana.

También podrás encontrar gran variedad de comida callejera por la calle 70, donde además tendrás múltiples opciones para entrar a bares y conocer diferentes establecimientos de comida más tradicional de la región.

Esta ruta mágica, además de los puntos turísticos, permiten probar los mejores platos típicos y apreciar la cultura antioqueña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com