Movich Buró 51 llega a Barranquilla

Con una inversión alrededor de los 100 mil millones de pesos, la reconocida cadena hotelera abrirá su hotel y centro empresarial en una de las zonas más exclusivas de Barranquilla.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Con una inversión alrededor de los 100 mil millones de pesos, la reconocida cadena hotelera abrirá su hotel y centro empresarial en una de las zonas más exclusivas de Barranquilla.

Con este ya son ocho los hoteles que reúne Movich Hotels en el país con presencia en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Cartagena y ahora Barranquilla. 

Buró 51, se convierte en   uno de los proyectos más importantes de la compañía, debido a la gran apuesta social, turística, comercial y gastronómica que ofrece esta ciudad atlántica llena de diversidad.

Arquitectura con sabor local

La estructura estará compuesta por 150 habitaciones, siete habitaciones junior suite, dos habitaciones para personas con discapacidad, una habitación presidencial de 120 mts², 139 habitaciones estándar, dos sótanos con 380 parqueaderos  y un salón VIP con opción de subdivisión de hasta 3 salones con capacidad máxima aproximada para 380 personas que estará ubicado en el piso ejecutivo. Las habitaciones VIP se ubicarán en este mismo nivel y tendrán acceso a lencerías y amenities exclusivos.
 
Al igual que en el resto de hoteles de la cadena Movich en Colombia, la reconocida diseñadora de interiores Nini Andrade fue la encargada del diseño y la decoración al interior del Buró 51, que incluye materiales como concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Los colores predominantes serán el gris y el amarillo.
 
“Nuestro concepto de diseño sigue fiel a los pilares definidos por nuestra cadena hotelera, rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana y en este caso el sabor local de Barranquilla, son nuestras principales características. En las zonas comunes del hotel podremos ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla”, asegura Juan Francisco Muñoz.
 
En alianza con la constructora Conconcreto, líder en el mercado de infraestructura y edificación que tiene más de cincuenta años de experiencia, Movich maneja un estilo en sus proyectos que combina comodidad y seguridad, con un centro de oficinas, zonas para eventos, locales comerciales y áreas de esparcimiento.
 
La ciudad se está preparando para convertirse en un punto estratégico para el turismo de reuniones en el continente, por esta razón, Movich pretende apostarle a un espacio que permita el desarrollo de eventos corporativos y negocios sin perder la esencia clásica  e icónica que siempre ha marcado su cadena de hoteles.