Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Una maravilla: El castillo que potencia el arte y la cultura en Bogotá

Con más de 110 años de historia, este castillo se convierte en una de las grandes atracciones de los bogotanos.

 

Castillo en Bogotá. Foto: EFE
Castillo en Bogotá. Foto: EFE

Con más de 110 años de historia, este castillo se convierte en una de las grandes atracciones de los bogotanos.

 

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por sus arquitecturas singulares, aspecto que le da un toque diferencial a la historia de la capital de Colombia. Es por esto que, esta clase de escenarios antiguos tienen la posibilidad de convertirse en grandes sitios turísticos, los cuales son constantemente concurridos por locales y extranjeros.

Uno de los lugares más antiguos de la ciudad, se encuentra en el barrio Rosales. Rodeado de calles adornadas por árboles, se alza un edificio singular que transporta a sus visitantes a otra época. El Castillo del Mono Osorio, es uno de los escenarios más característicos de la arquitectura antigua en la capital colombiana, aspecto que lo convierte en una de sus grandes atracciones turísticas.

Además de tener una arquitectura única, el Castillo del Mono Osorio ofrece una experiencia única que combina la comodidad de un espacio de trabajo moderno con el encanto y la magnitud de un castillo medieval. Es por esto que, sus visitantes tienen la posibilidad de no solo visitar un escenario icónico de la ciudad, sino también disfrutar de su particular gastronomía.

Desde café, postres, almuerzos y onces se pueden llegar a encontrar en el Castillo del Mono Osorio, siendo esta una de sus mayores características. De la misma manera, hay que resaltar que su menú cuenta con una gran variedad de precios, por lo que pueden encontrar productos desde 6 mil pesos hasta los 24 mil pesos colombianos.

Con el paso de los años, el Castillo del Mono Osorio se convirtió en uno de los espacios más queridos por la población bohemia de la ciudad, la cual aprovecha el misticismo del local, para tener largas reuniones y charlas amistosas. Es por esto que, desde hace varias décadas, este se convirtió en uno de los sitios turísticos más destacados de la capital colombiana.

El Castillo del Mono Osorio abre sus puertas para todos los visitantes que quieran vivir una experiencia única y que tengan la intención de aprovechar de la mejor manera, los espacios icónicos dentro de la ciudad.