Manizales

LA PERLA DEL RUIZ

Cuando los colonizadores antioqueños tomaron la ruta hacia el sur se encontraron con unas montañas en la Cordillera Central de los Andes tan agrestes como las suyas, de una vegetación exuberante, estas cumbres elevadísimas fueron recorridas a lomo de mula y sobre las mismas se cubrieron sus tapices de café, cultivo que con los años se convertiría en el producto insignia no solo de una región sino de todo un país.

Manizales Colombia

Hogar de los indígenas Quimbayas y Ansermas, quienes fueron orfebres maravillosos en el continente americano, esta ciudad se fundó con el nombre de Manizales debido a la abundancia de un mineral llamado piedra del maní en los riachuelos que rodean y atraviesan la ciudad.

Manizales es una ciudad de empinadas laderas, sus calles evocan la tranquilidad de un pueblo en donde se conocen todos sus habitantes pero con el agite de una ciudad en plena transformación y con el sueño de consolidarse como una gran urbe.

Centro de Manizales Colombia

Mirando hacia el cielo manizalita se erige el Volcán Nevado del Ruiz, una cumbre impetuosa que rige los destinos de la ciudad, es su guardián y vigilante y su principal punto de referencia; no hay una verdadera visita a la ciudad si no se da una pasada por el Nevado del Ruiz que con una actividad frecuente tiñe de ceniza los campos circundantes y ocasiona algunos pequeños movimientos de la tierra, nada que asuste a sus habitantes quienes son personas amables y bondadosas pero de carácter firme y temperamento fuerte.

Manizales es un destino mágico del turismo en Colombia, es bien reconocida su constante actividad cultural que se refleja en eventos como el Festival de Teatro, este acontecimiento integra a sus habitantes en su plaza principal junto a su catedral y es desde hace años parte de su patrimonio y ejemplo para el país.

La capital de lo que fuera considerado el Viejo Caldas, un gran espacio político y administrativo conformado por los actuales departamentos de Quindío y Risaralda hasta el año de 1966, es un apetecido punto turístico nacional que desde hace algunas décadas se promociona con mucho éxito en el mundo entero obteniendo inmejorable respuesta porque muchos visitantes arriban a esta tierra de arraigado tesón paisa para gozar de todos sus paisajes, cultura, gastronomía y especialmente, la hospitalidad de sus gentes.

Paisaje de Manizales Colombia

Manizales es un dinámico lugar que lo convierte en un muy buen posicionado escenario del turismo en Colombia y que gracias a sus numerosos atractivos gana terreno en las preferencias de los viajeros, por tal motivo es conocida también como la ciudad de las puertas abiertas. Pero no solo la magia de Manizales se hace presente en lo que a la ciudad se refiere, sus lugares más cercanos también son foco de la emoción como Los Termales de otoño en el Nevado del Ruiz, loschorizos de Villamaría, los corchos o dulces depanela en Neira y cualquier plaza para disfrutar de una charla acompañada del mejor del café del mundo, ese que solo se sirve en estas hermosas tierras cafeteras.

Viajar a Manizales es descubrir la cultura que brota a los pies del Volcán Nevado del Ruiz, es por eso que la ciudad se muestra como una tierra de ensueño, una verdadera joya que con su destello se convierte en un destino turístico seductor.

Localización

Manizales se ubica en el centro de tres principales ciudades de Colombia, en el triángulo de oro. La distancia de Manizales-Bogotá es de 290 km, de Manizales-Medellín hay 180 km y de Manizales-Cali hay 384 km. Está comunicada con Pereira y Armenia a través de la Autopista del Café.

Feria de Manizales

Feria de Manizales

La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, reconocida por su temporada taurina y por el Reinado Internacional del Café...