Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Qué no lo tome desprevenido: Estos son los 7 países que no usan el euro como moneda

Si tiene pensado viajar al viejo continente, tenga presente que estos países tienen una moneda distinta.

La moneda oficial de estos países europeos. Foto: EFE
La moneda oficial de estos países europeos. Foto: EFE

Si tiene pensado viajar al viejo continente, tenga presente que estos países tienen una moneda distinta.

Viajar a Europa es uno de los grandes objetivos de muchos colombianos para el presente año, por lo que muchas personas toman la determinación de guardar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, uno de los errores más recurrentes al momento de visitar esta parte del mundo, es creer que todos los países del viejo continente tienen el euro como moneda oficial.

Actualmente, hay siete países europeos que manejan una moneda totalmente diferente al euro, por lo que sus visitantes tienen que utilizar otra divisa, realizando un cambio más de moneda. De la misma manera, hay que resaltar que estos países son bastante apetecidos para los turistas, teniendo presente su cultura e interés arquitectónico.

Dinamarca, República Checa, Suecia, Bulgaria, Hungría, Polonia y Rumanía son los siete países del viejo continente que manejan otra moneda distinta al euro. Los daneses no utilizan el euro como moneda debido a que negoció una cláusula de exclusión voluntaria del euro, por lo que la moneda que utilizan es la corona danesa.

Por su parte, República Checa sí acepta el euro en la mayoría de lugares, sin embargo, siempre se recomienda llegar a este país con la corona checa, siendo este un factor favorable para todos sus visitantes.

Suecia, Bulgaria, Hungría, Polonia y Rumanía ya comenzaron los trabajos para convertir el euro como su moneda oficial. A pesar de esto, actualmente en estos países reinan sus monedas locales, factor que muchas veces es desconocido por los turistas que visitan esta parte del viejo continente.

Otro consejo importante que deben tener en cuenta los turistas que tengan la intención de viajar a Europa en los próximos meses, es que se recomienda siempre visitar la página web oficial de la Unión Europea. En este portal se pueden encontrar datos vitales de todos los países europeos, los idiomas que se hablan o el sistema político y el estado de la economía del país.

Con esta clase de recomendaciones, se espera poder mermar el desconocimiento de los turistas que llegan al viejo continente, los cuales tienen malas experiencias a partir de desconocer aspectos fundamentales del país que visitan.