Cinco frases que te ayudan a ser emocionalmente inteligente

Desarrollar tu inteligencia emocional te ayuda a manejar diferentes situaciones. Estas frases te ayudarán a ser emocionalmente inteligente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desarrollar tu inteligencia emocional te ayuda a manejar diferentes situaciones. Estas frases te ayudarán a ser emocionalmente inteligente.

No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta. -Vincent Van Gogh.

Sentir y comprender el por qué, el cómo, el dónde, el cuándo y el qué podemos hacer es la única forma de dirigir nuestras vidas sin el perjuicio de que las emociones lo hagan por nosotros.

Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real.- Doc Childre.

Te puede interesar: Cinco errores que cometen las personas muy inteligentes

Efectivamente, nuestra realidad presente se basa en cada segundo que pasa y se pasea ante nosotros conformando nuestro futuro.

Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen.

Vacía tu interior de ausencias presentes, recoge la piedra y llévala hasta la próxima estación para que sepa que eres capaz de avanzar observándola. Por decirlo de una forma, hasta una patada es capaz de empujarnos hacia adelante.

Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.-Daniel Goleman.

Podemos neutralizar nuestros sentidos pero no podemos ser capaces de escaparnos a nuestros sentimientos y emociones. Hagamos lo que hagamos nos sentiremos bien o mal en diferente grado, atendiendo a los distintos niveles de un mismo continuo de estado.

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación- Proverbio árabe. 

Esta frase es una de las mejores definiciones de empatía que existen. Debemos de saber que la empatía es uno de los grandes pilares de la inteligencia emocional. Sentir como se sienten los demás y saber manejarlo es tan importante como el propio autoconocimiento.

whatthegirl.com