Diez consejos que toda mujer casada debe poner en práctica

Estos tips te ayudarán a que mejores la relación con tu esposo mientras estás en casa y en cualquier lugar al que vayan

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estos tips te ayudarán a que mejores la relación con tu esposo mientras estás en casa y en cualquier lugar al que vayan

¿Te casaste o estás por hacerlo? Estás en proceso de consolidar tu vida en pareja y seguro estos consejos te servirán.

 Procura siempre:

1. Que tanto tus responsabilidades como las de él estén pactadas Puede pasar que tú tienes una idea, él otra, y al final los dos están suponiendo cosas que no van a suceder. Por eso lo mejor es ponerse de acuerdo sobre cómo quieren llevar su hogar y matrimonio.

2. Tener amigos Creo que subestimamos la importancia de las amistades en las relaciones. Los amigos son los que te permitirán desahogarte, mantenerte al día en las noticias, salir, hacer vida social como el individuo que eres. Es por ello que no los hagas a un lado sólo porque ahora llevas un anillo.

3. La casa limpia “Ya salió el pensamiento retrogrado de que la mujer debe tener una escoba en la mano”, has de pensar. No, no me refiero a que seas la esclava del hogar, me refiero a que es tu hogar, es tu espacio, así que procura que juntos lo tengan siempre agradable. Recuerda que tu casa es un reflejo de los dos.

4. Preocúpate y ocúpate de ti Hablo de tu bienestar emocional y físico. Cómo nos sentimos, así que procura darte amor para que seas capaz de dar amor.

5. Aprendan a cocinar No tienes que ser una experta. Una lasaña para los aniversarios, un desayuno especial, un caldo para los resfríos, un pavo para las navidades. Él también tiene que saber guisar, y compartir ese deber.

6. Que las discusiones sean conversaciones A veces pasará que algo se vaya de control, pero evita que sea una regla en tu casa. ¡Cuando todos gritan nadie se oye!

7. Sonrisas y buena música Mucho se ha escrito sobre afrodisíacos para mantener viva la pasión. Pero déjame compartirte lo que considero es un afrodisíaco poco explotado: busca que en tu casa haya siempre sonrisas y buena música. Reír no solo contribuye a la alegria, pero por cierto que nos ayuda a relajarnos y aleja las energías negativas. Por su parte, la música cambia los estados de ánimo, estimula el cerebro y beneficia tu sistema inmune.

8. Dejen a las familias fuera de los problemas conyugales Tu intimidad es tuya, pero si abres la puerta de tus problemas a terceros, luego no podrás cerrarla, especialmente si esos terceros tienen vínculos consanguíneos. Recuerda que tu pareja es ahora tu familia. Dense el lugar que les corresponde y no permitan injerencias de nadie.

9. Nunca gastes antes de haber ahorrado Las mujeres somos todologas, así que la economía entra dentro de nuestras responsabilidades como pareja. Por ello nunca gastes el peso que te sobra, sino el que te queda luego de haber guardado.

10. No renuncies a tu identidad, ni a tu independencia Una cosa es hacer ajustes propios de la vida en pareja, y otra es convertirte en una sombra al lado de la otra persona. No hablo de dinero, hablo de tener la libertad de moverte, pensar, actuar sin miedo, sin que haya consecuencias, sin que te anulen. Matrimonios hay tantos como carácter, pensamientos e ideas existen sobre él. Pero a lo que todos aspiramos como parejas es a estar siempre unidas en el amor, la confianza, el apoyo, y la convivencia.

Interlatin / Yordanka Pérez Giraldo, Familias.com