Consejos para ahorrar energía en tu trabajo

Ahorrar energía es cuestión de todos y para ello se pueden realizar ciertas cosas en el lugar de trabajo que nos ayudaran a superar la crisis.    

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Ahorrar energía es cuestión de todos y para ello se pueden realizar ciertas cosas en el lugar de trabajo que nos ayudaran a superar la crisis.    

Muchas horas de nuestras vidas las pasamos en el trabajo, por lo que la responsabilidad con el ahorro de energía también la tenemos que llevar hasta nuestras empresas.  

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible ha indicado que las empresas pueden llegar a producir más con menos; si todas las empresas lograran regirse de esta manera podrían obtener mayores ganancias y no ayudarían más al planeta.

Según la organización que asocia  más de 200 empresas en el mundo, “es proporcionar bienes y servicios a un precio competitivo, que satisfaga las necesidades humanas y la calidad de vida, al tiempo que reduzca progresivamente el impacto ambiental y la intensidad de la utilización de recursos a lo largo del ciclo de vida, hasta un nivel compatible con la capacidad de carga estimada del planeta”.

Te puede interesar: Dormir 20 minutos en el trabajo te haría más productivo

“Emprendemos cruzada de ahorro de energía, tendrá incentivos a hogares y empresas. Edificios de gobierno apagarán luces 6pm #ContraElDerroche”, Según twiteó el presidente Juan Manuel Santos. Y para quienes decidan derrochar tendrían un castigo.

Es por esto que en esta ocasión hemos decidido brindarte algunos consejos que podrás poner en práctica en tu lugar de trabajo para ahorrar energía.  

1. Apague los bombillos que no utilice: Es importante que apague las luces que no sean necesarias y evite dejar los bombillos prendidos al finalizar la jornada.

2. Evite el aire acondicionado: En las épocas más calurosas lo más recomendable es abrir todas las ventanas.

3. Apague la pantalla del computador: Cuando no la esté usando pero requiere tenerlo encendido lo ideal es apagar la pantalla para evitar consumo de energía innecesaria.

4. Apague por completo los computadores: En las horas de almuerzo lo mejor es apagar los computadores y en las horas de la noche desenchúfelos.

5. Evite el ascensor: Mejor suba y baje las escaleras, esto también le ayudará en su salud.

6. No utilice el secador de manos: Los mejor es que al momento de secarse las manos utilice toallas de papel.

7. Desconecte los aparatos electrónicos que no necesite: Durante el día se pueden desconectar la cafetera, horno microondas e impresora, solo conéctelas cuando las necesite.     

#TipsDeBellezaNada como lucir bien todo el día, así el estrés se apodere de ti en el trabajo.

Posted by Colombia.com on miércoles, 3 de febrero de 2016

Interlatin.com