¿Cómo deshacerme de los puntos negros?

Seguramente ya has leído miles de consejos de los expertos sobre NO apretarse ni pellizcarse la cara. Aquí te decimos qué hacer.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Seguramente ya has leído miles de consejos de los expertos sobre NO apretarse ni pellizcarse la cara. Aquí te decimos qué hacer.

Cada vez que vemos esos incómodos puntos negros recurrimos a la manera más fácil de eliminarlos o al menos dejar de verlos tan relucientes: apretarlos. Si en realidad quieres intentar sacarlos a la fuerza sin hacerle daño a la piel de tu rostro, esta técnica te ayudará a extraer los puntos negros sin tener que pellizcar de más.

No dejes de leer: Cinco características del hombre que no puedes perder

Lo que necesitas es: vaselina, plástico (de preferencia como el que usas en la cocina), una toallita, agua caliente y dos pañuelos desechables. Ahora, sigue estos pasos:

1. Báñate con agua caliente para abrir los poros o deja que el vapor del agua caliente le de a tu rostro.

2. Cubre el área de la que quitarás puntos negros con vaselina.

3. Ahora, cubre esa misma área con el plástico.

4. Moja una toalla con agua caliente y aplícala sobre el plástico para que se mantenga caliente.

5. Cuando la toalla se enfríe, quítala, retira el plástico y un poco de la vaselina.

6. Envuelve tus dos índices en pañuelos desechables y úsalos para presionar alrededor de los puntos negros. ¡No uses tus uñas!

Ve quitando los puntos que logres expulsar con los pañuelos. ¡OJO! Si el punto negro no quiere salir después de un par de intentos, déjalo, no lastimes tu piel. Al terminar, lava bien tu rostro y aplica una crema humectante.

Con información de Whatthegirl

Colombia.com