Cuidar la digestión para conseguir un vientre plano

¿Quien no lucha constantemente por conseguir un vientre plano que nos asegure unos abdominales en perfecto estado?. Presta mucha atención para llegar al objetivo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Quien no lucha constantemente por conseguir un vientre plano que nos asegure unos abdominales en perfecto estado?. Presta mucha atención para llegar al objetivo. 

Acá estamos haciendo constantemente hincapié en los puntos para conseguir un abdomen perfecto desde el punto de vista deportivo. En esta ocasión vamos a reparar en algunos puntos que tienen mucho que ver con la digestión, ya que ésta es muy importante a la hora de conseguir un vientre plano. Para ello debemos tener presente una serie de aspectos en los que casi nunca reparamos y que tienen más importancia de la que creemos.

La digestión es un proceso por el que nuestro organismo obtiene directamente de los alimentos los nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales de manera adecuada. Por este motivo es necesario que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible. A pesar de todo, la digestión y la buena asimilación de los alimentos tiene mucho que ver a la hora de conseguir un vientre plano, pues si la digestión no se desarrolla como debe, se generarán una serie de gases que harán que nuestro vientre se muestre hinchado y aparentemente muestre unos abdominales poco definidos.

Reconocer los alimentos más adecuados

Todos los alimentos no nos sientan de la misma manera a todos, y por ello es importante que sepamos cuáles son nuestras peculiaridades a la hora de alimentarnos. Un punto que debemos tener en cuenta es que en nuestro intestino se encuentra la conocida como flora intestinal, que está compuesta por millones de bacterias beneficiosas para el organismo, ya que son las causantes del correcto funcionamiento digestivo, la asimilación correcta y eliminación de los residuos alimenticios que se generan en el organismo. Es importante que esta flora se mantenga en perfecto estado para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Cuidar la flora intestinal

Es importante que mantengamos siempre una flora intestinal en perfecto estado, ya que su deterioro acarreará una serie de problemas digestivos que terminarán por desembocar en una desmesurada acumulación de gases que hincharán nuestro vientre. Mantener una alimentación correcta en la que estén presentes los bífidos que se encuentran en yogures y queso fresco. El estrés, los malos hábitos como comer deprisa, el exceso de alcohol, los desajustes horarios y demás abusos son los culpables de que la flora intestinal se deteriore y aparezcan los problemas citados anteriormente que impiden que nuestro abdomen se muestre perfecto.
Seguir una dieta sana

La ingesta de algunos alimentos también puede ser la causante de esa hinchazón que hace que nuestro vientre se vea abultado. La ingesta de verduras crudas es todo un problema para muchas personas debido a que éstas fermentarán en nuestro aparato digestivo antes de ser digeridas y eliminadas. Este proceso de fermentación generará una serie de gases en el organismo que acabarán por hincharnos el vientre con el consecuente riesgo de poner en peligro la flora intestinal debido a la acumulación de gases. Para evitarlo, es recomendable consumir las verduras cocidas al vapor para mantener la mayoría de sus propiedades sin incurrir en riesgos.

La leche es otro alimento controvertido a la hora de conseguir un vientre plano, y es que muchas personas desarrollan con el paso del tiempo una intolerancia leve a la lactosa, que se traduce simplemente en acumulación de gases en el organismo. Para saber si esto nos sucede, simplemente debemos tomar un vaso de leche antes de acostarnos y comprobar al levantarnos que nuestro vientre no está hinchado. Si nos levantamos con el vientre hinchado tenemos intolerancia a la lactosa y por lo tanto tenderemos a acumular gases en el organismo.

Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que el organismo debería eliminar por sí mismo los gases que genera. Si nos sentimos hinchados es porque algo no anda bien, y no es que solo se quedé ahí la cosa, sino que además, la tendencia a cumular grasas en la parte abdominal será mayor al mantenernos hinchados. Por ello es necesario que sepamos los alimentos que nos producen gases para eliminarlos de la dieta y así conseguir poco a poco estar en perfecto estado. Acudir a un especialista en el caso de tener dudas es fundamental, así como echar mano de hierbas medicinales y tisanas como el anís, que nos ayudarán a eliminar los gases que generamos.

Fuente: vitonica.com