¿Los polos opuestos sí se complementan?

Muchas veces buscamos una persona que tenga tanto parecido a nosotros, esperando con esto ser felices, por otro lado algunos piensan que es mejor alguien opuesto, ¿será esto cierto?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces buscamos una persona que tenga tanto parecido a nosotros, esperando con esto ser felices, por otro lado algunos piensan que es mejor alguien opuesto, ¿será esto cierto?

A pesar de lo que muchos creemos, algunos estudios han demostrado que estar con una pareja que sea totalmente opuesto a nosotros si nos complementa y además resultan duran más tiempo que aquellos que son tan parecidos.

Por esto, una personalidad tímida puede complementarse muy bien con una totalmente arriesgada.  Si nuestra pareja es muy segura en sus cosas nos ayudará a ser una persona más confiada y nos enseñara que es mejor tener alas para disfrutar la vida.

Te puede interesar: Siete tipos de parejas por las cuales tendrás que pasar

Pero ello no es una garantía de que la relación siempre va estar bien y que no tendrán problemas, pero si está comprobado que duran más por que no están sujetos a una rutina diaria.

Lo más importante es que la personalidad de nuestra pareja encaje perfecto con las necesidades que tenemos para sentirnos cómodos y plenos.

Sin importar que a nuestra pareja le guste la bulla y a nosotros no, que a él le guste la playa y a nosotras las montañas, lo importante es que siempre tengan en común los valores.

Con esto, al momento de tener un problema sea cual sea, podríamos resolverlo si tenemos las mismas creencias respecto a los temas determinantes. Ten presente que en este caso es un poco complicado que los polos opuesto tenga los mismos valores.

Por otro lado, encontrar una pareja que comparta nuestros mismos intereses, y pasiones es importante, pero en ocasiones podemos enriquecernos de aquellas personas que nos aportan nuevas perspectivas que tal vez desconocíamos. Logrando que tengamos nuevas miradas frente a las situaciones.

Es decir, en toda relación es conveniente que exista un equilibrio entre las diferencias y las igualdades, para no dejar que entremos en una rutina. Esta es la causante de que las relaciones se terminen.

Interlatin.com