¿Para qué te alcanza un millón de pesos en Colombia?

Aunque para algunos pueda no parecer mucho dinero, un millón de pesos puede verse representado en un montón de experiencias divertidas y valiosas, no necesariamente las más lujosas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque para algunos pueda no parecer mucho dinero, un millón de pesos puede verse representado en un montón de experiencias divertidas y valiosas, no necesariamente las más lujosas.

Colombia es un país lleno de contrastes, matices, diversidad y con opciones para satisfacer todos los gustos, desde los más excéntricos, hasta los más reservados. Planes familiares o con amigos, salidas culturales, viajes cortos a pequeñas ciudades y pueblos aledaños, deportes extremos para los aventureros y, hasta los planes más lujosos propios de la capital, hacen de nuestro país un universo que se debe descubrir.

Te puede interesar: Reto de 52 semanas: Esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero

Cada vez hay más y mejores alternativas para realizar actividades diferentes que ayuden a desconectarse del día a día. Sin embargo, cualquier plan de esparcimiento, por supuesto, tiene un precio. ¿Alguna vez has hecho el ejercicio de calcular para qué te alcanza un millón de pesos cuando de divertirse se trata?

A continuación encontrarás una lista con las cosas que puedes hacer con solo un millón de pesos en Colombia.

Para los foodies: Si lo que más disfrutas en la vida, por encima de todas las cosas, es comer y un día quisieras invertir un millón de pesos en darle gusto a tu paladar con esos antojos que, aunque pueden engordarte bien valdría la pena descubrir lo mejor del fast food, podrías comprar: 50 hamburguesas en combo, con papas y gaseosa (un promedio de $20.000 pesos por combo), o 60 rolls de sushi, que se convierten en alrededor de 480 piezas en total (en promedio, $17.000 pesos cada uno), o 250 perros calientes ($4.000 cada uno) o 168 helados ($6.000 cada uno), o 334 cervezas (alrededor de $3.000 cada una en un supermercado), o 225 porciones de pizza ($4.500 cada porción) o 500 chocolates (cada uno de $2.000).

Para los enamorados: Aunque si lo que buscas es variedad, podrías hacer un tour gastronómico con tu pareja por Bogotá, en donde prueben un menú completo de, en promedio, 50.000 pesos por restaurante. Alcanzarían a visitar alrededor de 10 lugares diferentes, entre bares y restaurantes, en un solo día que destinen para los dos.

Para las amigas: Si lo que más te divierte es el shopping, puedes hacer esta actividad con tu mejor amiga y con un millón de pesos podrías adquirir: 2 frascos de base de maquillaje (cada una de $50.000), 10 lipsticks ($65.000 cada uno en marcas de lujo), un corrector de ojeras ($32.000), unos polvos compactos ($38.000), dos blush ($80.000), 2 pestañinas ($35.000) y 2 iluminadores ($90.000). Podrías también renovar tu clóset con:

- 13 jeans ($75mil c/u)

- 29 blusas distintas ($ 35mil c/u, aproximadamente)

- 15 vestidos ($65mil c/u)

- 10 pares de zapatos ($100mil c/u en una marca promedio)

- 40 collares ($25mil c/u)

- 47 anillos ($22mil c/u)

- Para los viajeros: Pero si lo que quisieras realmente es escaparte de la rutina e irte lejos, podrías pensar en un lugar de playa e invertir un millón de pesos en un viaje completo, durante un fin de semana en el que puedas darte un verdadero descanso, volarte a redescubrir un destino que ya conozcas y vivirlo como un nativo. En promedio, con los nuevos modelos bajo costo de aerolíneas, puedes comprar tiquetes a Cartagena ida y regreso, con todas las tasas e impuestos incluidos, por ejemplo, desde 100 mil pesos. Esto combinado con opciones variadas de alojamiento que encontrarás desde 250 mil la noche, suma para un fin de semana para dos personas en la heróica.

Para los que disfrutan la cultura: Un millón de pesos también te alcanza para ir a 83 funciones de cine en localidad general ($12 mil pesos una boleta) o para ver 40 obras de teatro ($25 mil una entrada en ubicación general), si lo tuyo es la cultura.

Para los que quieren relajarse: Si lo que buscas es un plan que te relaje y te haga olvidar el estrés, podrías: ir a 9 o 10 sesiones de spa ($110 mil aproximadamente, según selección de Atrápalo.com), adquirir 20 cortes de pelo ($50 mil c/u), hacerte 66 manicures ($16 mil c/u) y aproximadamente 16 masajes relajantes (un masaje sencillo, alrededor de $62.500 c/u).

Para los deportistas: Para el estilo de vida saludable y una rutina regular de ejercicio también hay lugar: con un millón de pesos puedes pagar 365 días de gimnasio (existen distintas opciones donde el mes cuesta $100 mil o menos) o comprar 555 botellas de agua ($1800 c/u) para tus jornadas de running.

Para los aventureros: Puedes comprar 2 o 3 bicicletas para irte a pasear por la ciudad con tus amigos ($330 mil una bici básica). O podrías, también, ir a lanzarte de bungee 20 veces a un lugar cercano a Bogotá (cada salto $50 mil) o 6 o 7 veces de parapente (Alrededor de $130 mil cada salto).

Como verás, no hay disculpas que valgan para quedarse atascado en la rutina. Un millón de pesos alcanza para muchas cosas distintas y depende de ti y de tus preferencias o actividades favoritas saber en qué se invierte y cómo se distribuye entre un sinfín de posibilidades.

Te puede interesar:

#Economía Ser millonario no es ta...

Ver publicación completa

Colombia.com