Señales de que una persona te miente por WhatsApp

Muchas son las conversaciones que mantenemos por WhatsApp, pero ¿cuántas de ellas son sinceras? Descúbrelo siguiendo algunas de estas señales.

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas son las conversaciones que mantenemos por WhatsApp, pero ¿cuántas de ellas son sinceras? Descúbrelo siguiendo algunas de estas señales.

 

Hoy por hoy nos comunicamos mucho más por vías tecnológicas que "cara a cara", debido a que por ejemplo las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario para compartir con otras personas, es lo que muchos han llamado la "vida virtual".

Te puede interesar: Consejos para volver con energía al trabajo

Sin embargo, tal y como sucede en la vida real, en ese mundo digital somos vulnerables a que nos mientan, y podemos sentirlo, pero ¿cómo hacer para descubrirlo? Pues tranquilos, porque así como existen diferentes métodos para descubrir a alguien que miente en frente de ti, ya se han desarrollado técnicas para descubrir a un mentiroso de las redes sociales.  

El oficial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa Estadounidense, Tyler Cohen, manifiesta que existen ciertas señales que delatan que una persona miente o quiere ocultar algo, no importa si es un correo electrónico o un WhatsApp, lo único que hay que hacer es usar una técnica conocida como "Análisis de declaraciones" empleada por la policía y los jueces para evaluar las palabras de un sospechoso y revelar si dice o no la verdad. 

1. Trata de resaltar mucho algo que dice, como forzando a que lo creas, si la otra persona se muestra enfática y le da mucha importancia a un tema que repite pero con diferentes palabras, es porque trata de convencernos de algo forzosamente y ya eso puede ser motivo de desconfianza.

2. Su forma de escribir pasa a ser en tercera persona, como si tratará de involucrarse lo menos posible en la situación, es algo que se hace involuntariamente, por ejemplo, escribe frases como "Hubo una fiesta después del trabajo y duró más de lo pensado", "el bus se demoró", "La reunión estuvo larga", otra cosa es si dijera "Fui a una fiesta después del trabajo y duró más de lo pensado", por eso tienes que estar atento a cuando la persona que te escribe deja de hablar en primera persona para hablar en tercera persona.

 3. Cambia su estilo al escribir: esta señal es sencilla, si la persona acostumbra a escribir mucho pero empieza a darte respuesta cortas, es porque está mintiendo, lo mismo pasa si es una persona que escribe poco y de repente empieza a escribir mucho. 

4. Evade las preguntas: no puedes ver su cara, pero la otra persona se hace como quien no vio el mensaje (Se hace el loco) y simplemente inicia otra conversación.

 5. Esta funciona tanto en la vida real como en las redes sociales, la otra persona comienza a poner las situaciones en ambigüedades, usando palabras o frases como: "Puede ser", "tal vez", "casi seguro", "quizás", algo que no diga ni sí ni no para poder zafarse en un próximo reclamo.

No porque una persona cumpla con alguna de estas señales quiere decir que sea mentirosa, pero tienes que estar atento a ellas y esperar a que algo no cuadre definitivamente en lo que dice para empezar a determinar que te están mintiendo. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com