Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿De qué están hechos los cosméticos?

Los cosméticos en su mayoría están elaborados con elementos que resultan nocivos para la salud, por ello es importante conocer los componentes de ellos.

Tendencias
Colombia.com - Bogotá -
Foto: Amelia Villanueva
Foto: Amelia Villanueva
Desde que la primera mujer habito el mundo, se preocupó por su apariencia, utilizando una serie de elementos para realzar su belleza. Con el devenir humano, la industria de la cosmética se ha desarrollado acorde a las demandas femeninas.

En el proceso de fabricación de cosméticos, se han empleado a lo largo de la historia compuestos nocivos para la salud y como lo califican algunos expertos “controversiales”. Es el caso del uso de la placenta humana, o la incorporación de metales para producir polvos durante la época de la reina victoria.

Los parabenos son el principal preservante, los cuales son rápidos en su actuar, en pequeñas dosis no perjudican la salud, ni la piel, sin embargo en altas dosis pueden penetrar la piel y los parabenos terminan por matar sustancias internas que son beneficiosas para la piel. Los parabenos se encuentran en pastas de dientes, champú, cremas faciales, bases de maquillaje, etc. Estos productos tienen una cantidad considerable de parabenos.

Los naturistas sostienen que los parabenos producen a largo plazo cáncer, alergias, irritación de la piel, problemas durante la gestación.

Los Ftalatos, se utilizan especialmente en perfumes, colonias y otras fragancias, los cosméticos que emplean aceites naturales no utilizan ftalatos, por ello se consideran más sanos.

El uso indiscriminado de Ftalatos pueden generar enfermedades tales como asma, alergia, cáncer en mujeres.

Los sulfatos se usan para producir burbujas, se encuentran en detergentes y jabones, cuando entra en contacto con la piel se generan dioxinas, las cuales son moléculas nocivas para la salud pues ocasionan inflamaciones. Algunos especialistas señalan que las dioxinas constituyen el principal agente productor de células cancerígenas.

Mejorar la apariencia es importante, sin embargo, se debe ser precavido al momento de escoger los cosméticos a utilizar, conocer los elementos que contiene cada uno de ellos, ser más bella no debe perjudicar al organismo, en vista de ello uno debe documentarse al respecto.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com