Actualización: Mar, 11 / Dic / 2012 11:21 am
Martes, 11 / Dic / 2012
Media: 5

Porque la anestesia bucal ya no dolerá con el gas de la risa

Archivado en Tendencias

Para millones de personas en el mundo, el óxido nitroso se ha convertido en el apoyo efectivo para vencer sus ansiedades en relación al odontólogo.

Porque la anestesia bucal ya no dolerá con el gas de la risa
  • Share
Por más de 175 años el óxido nitroso ha sido empleado con éxito en medicina. Por primera vez en Bogotá, se administrará para pacientes odontológicos nerviosos o ansiosos desde los 5 años en adelante.

La sensación de relajación total y hasta de risa, no sólo es beneficioso para el estado psicológico del paciente sino que contribuye a una mejor cicatrización y evolución de los procedimientos odontológicos.

En países como Estados Unidos su administración es tan normal como el uso de jeringa de aire y los resultados tan satisfactorios que permiten avanzar en la erradicación del miedo a los procedimientos odontológicos y complemento al manejo psicológico integral que normalmente hace el profesional.

El óxido nitroso es un compuesto de oxígeno y nitrógeno que cuando se combina con oxígeno puro al 100 por ciento produce una mezcla que puede administrarse al paciente por medio de una máscara nasal cuyo flujo es controlado por un computador de manera segura, garantizando que nunca el gas administrado sobrepasará los niveles permitidos, pero sí dejándole al paciente experimentar relajación y calma totales, con la ventaja de estar consciente y con la capacidad de comunicarse con su especialista.

Aunque existen hoy cuatro tipos de sedación como son la anestesia general, la sedación medicada, la endovenosa y la inhalada con óxido nitroso, siempre, como lo afirma el odontólogo Juan Esteban Galvis, el mejor medio será el afecto. “El paciente siempre necesitará un buen trato y una conexión especial con el especialista que le de la confianza para someterse a los tratamientos. La sedación con óxido nitroso será el segundo paso para lograr una relajación total, dejar atrás los miedos y permitir que los resultados sean totalmente satisfactorios” – asegura.

Por ello las ventajas asociadas a este nuevo método de sedación que llega a Bogotá, como la disminución del umbral del dolor, es muy beneficioso para realizar procedimientos sencillos como retirar cálculos sin necesidad de utilizar anestesia. “Incluso la cicatrización se hace más rápida pues al relajarse baja totalmente la tensión muscular, y el manejo quirúrgico siempre será más cómodo” – comenta Galvis de Dentist for Kids.

También la apertura bucal por períodos largos es más manejable, por lo que el paciente experimentará menor incomodidad y se puede avanzar en una sola sesión con más de un procedimiento, lo que es ganancia para él en todo momento.

Y hay que hacer hincapié en que este es un procedimiento totalmente seguro y bien documentado a nivel mundial. La única contra indicación es no ingerir alimentos dos horas antes del procedimiento pues puede producir mareo o vómito esporádico, y tener un problema respiratorio agudo.

“Estamos hablando de tos muy fuerte o flema o una enfermedad obstructiva que no permita que se inhale el gas y se tenga el efecto deseado” – asegura.

Un nuevo procedimiento único en Bogotá, diseñado para grandes y chicos desde los cinco años, y con la ventaja de reducir notablemente las incomodidades y traumas incrementados por los temores y la ansiedad que para muchos son las razones más poderosas para no tener una buena salud bucal.
Media:

    RELACIONADOS

    Ya viene la temporada de fin de año y con ella las vacaciones y es muy importante llegar a nuestros destinos de veraneo con una piel, cuerpo y rostro bien tonificados para vernos siempre muy bien.

    Leer Artículo

    En un mundo ideal, todos los días andaríamos por la vida perfectamente bañadas, peinadas y arregladas, pero la verdad es que ni Shakira se baña los domingos. Presta mucha atención.

    Leer Artículo

    La inflamación o acumulación de líquidos del párpado inferior produce las conocidas ojeras o bolsitas. Estas toman el color marrón conocido como ojeras, cuando no aplicamos protector solar en nuestro rostro.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La jornada de la fecha 16 de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos. Leer Artículo
    Carlitos Bacca anotaría en el primero del Milan en el 50' Leer Artículo
    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo