¿Romper un espejo es de mala suerte?

Por siglos hemos escuchado que romper un espejo trae siete años de mala suerte, pero ¿hay forma de evitar esa mala suerte? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Por siglos hemos escuchado que romper un espejo trae siete años de mala suerte, pero ¿hay forma de evitar esa mala suerte? 

Muchas personas han indicado que si el espejo se rompe mientras se refleja una persona, el alma quedaría en cerrada en el, también se cree que se puede distorsionar la imagen de la persona.

Se dice que al romperse se genera una maldición por siete años, esto obedece a que el alma se renueva en este tiempo. Existen varios tips que pueden ayudar a contrarrestar la mala suerte. ¡Toma nota!

1. Los amuletos: Si tienes un amuleto de buena suerte este te protegerá. Pero si no lo tienes, puedes conseguir algunos amuletos populares. Puede ser una herradura, una pata de conejo, una piedra del Feng Shui para la energía, entre otras opciones.

2. Arrojar sal: Esta es una de las técnicas más comunes, porque la sal significa buena suerte en varias culturas. Pero, ¿cómo funciona? Solo tienes que tomar un puñado de sal con tu mano derecha y arrojarla detrás del hombro izquierdo.

Por ningún motivo debes hacerlo por el hombre derecho ya que atrae más la mala suerte. Otra alternativa es bañarte en agua con sal.

Te puede interesar: Los limones pueden purificar las energías

3. No botar las partes: Por ninguna circunstancia debes arrojar las piezas rotas a la basura, lo ideal es reutilizarlas. También puedes convertirlas en polvo y tirarlas al viento. Esto ayudará a que la mala suerte se disperse dejándote libre de las energías negativas.

4. Enterar las piezas: Para evitar que la mala suerte se quede en la casa lo ideal es ir a un parque en donde puedas encontrar un árbol mediano o grande y enterar las piezas en la raíz. Finalmente evita mirar hacia atrás.

5. La luna: La influencia de la luna tiene mucho que ver con el esoterismo, por esto, una de las recomendaciones es utilizar una de las piezas grandes para que se refleje en el. Esto se debe hacer justo con la primera luna llena después de que se rompe el espejo.

6. El pensamiento positivo: No siempre romper un espejo tiene que ser sinónimo de mala suerte. Los incidentes ocurren sin más, lo mejor para evitar que la mala suerte llegue, es pensar siempre de manera positiva. Si te aferras a los malos pensamientos es más fácil que salga todo mal.

Colombia.com