¿Sabes qué significa el gato chino que mueve el brazo?

Estoy segura que has visto el famoso gato chino movimiento su brazo en más de una ocasión, pero ¿sabes qué significa? A continuación te contamos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estoy segura que has visto el famoso gato chino movimiento su brazo en más de una ocasión, pero ¿sabes qué significa? A continuación te contamos. 

El nombre real del famoso gato chino es Maneki-neko y significa “gato que te invita a entrar”. Según la leyenda este es de origen japonés y no chino como muchos hemos creído.

Te puede interesar: Oración a San Luis de Francia contra los infortunios

Existen miles de historias alrededor de este singular gato, pero la más popular indica que en el siglo XVII, había un templo humilde y el monje que vivía en el lugar compartía todo con una gata. Un día, un señor que estaba de caza por el bosque cercano se metió debajo de un árbol para no mojarse y de pronto la gata le comenzó hacer señales de llamado con su pata, cuando se acerco al templo, un rayo cayó sobre el árbol.

De agradecimiento el hombre se aseguro que la gata y el monje no volvieran a pasar hambre. Cuando la gata murió se creó el símbolo para rendirle un homenaje.

¿Qué significa en la actualidad la gata? Para millones de perdonas el cascabel que tienen en el cuello ahuyenta a los malos espíritus y depende de la mano que mueva permite que se cumplan las misiones pedidas.

Si mueve la mano derecha atraerá la prosperidad y el dinero. Si es la mano izquierda traerá visitas sobre todo los extranjeros. Al mover las dos manos permitirá que tu hogar o negocio este protegido.

Estos gatos existen en diversos colores y a continuación te diremos qué significa cada uno.

- Dorado o plata: Éxitos en los negocios.

- Blanco: Cosas buenas por venir.

- Negro: Evita la mala suerte.  

- Rojo: Atrae al amor puro y verdadero.

- Amarillo: Bienestar económico.

A continuación te dejamos  un video en dónde explica con mayor profundidad la leyenda de este famoso gato.

Te puede interesar:

#Oraciones Sin importar cuál es e...

Ver publicación completa

Colombia.com