Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer se casará con un holograma: “Una nueva generación de amor está surgiendo”

La artista española Alicia Framis se convertirá en la primera mujer en casarse con un holograma de un hombre creado a partir de inteligencia artificial.

Por primera vez, una mujer se casará con un holograma: así será la boda. Foto: Instagram @hybridcouples
Por primera vez, una mujer se casará con un holograma: así será la boda. Foto: Instagram @hybridcouples

La artista española Alicia Framis se convertirá en la primera mujer en casarse con un holograma de un hombre creado a partir de inteligencia artificial.

Mientras algunos se empeñan en encontrar el amor de su vida, otros deciden crearlo, y es este probablemente el caso de una reconocida artista española, Alicia Framis, quien pronto se convertirá en la primera mujer en casarse con un holograma, con quien mantiene una relación y convive desde hace algún tiempo.

Precisamente, se trata de su novio Ailex Sibouwlingen, un hombre creado a partir de inteligencia artificial, con características de personas que esta mujer conoce, como algunos de sus ex novios, pues aseguró que el principal detalle que caracteriza a este hombre es que es holandés, pues siempre ha tenido relaciones con individuos de esta nacionalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @hybridcouples

Al parecer, hace parte de un proyecto denominado ‘The Hybrid Couple’, con el que se pretende estudiar y demostrar las conexiones profundas que pueden llegar a crearse entre los seres humanos y la inteligencia artificial, con el fin de combatir la soledad y algunos otros problemas, como las limitaciones físicas, los desequilibrios de género, los traumas, entre muchos otros.

“Está surgiendo una nueva generación de amor, lo queramos o no, en la que los humanos estarán casados y tendrán relaciones con hologramas, avatares, robots y más… Son grandes compañeros y expresan empatía. Ya hemos experimentado cómo los teléfonos salvaron al mundo de la soledad y llenaron el vacío de vidas humanas. Ahora, los hologramas como presencias interactivas en nuestros hogares pueden ir más allá”, revela la mujer.

Precisamente, su boda se llevaría a cabo en una terraza, donde se realizaría un ritual matrimonial entre esta mujer y el holograma, al cual asistirían invitados digitales y también reales, y donde se contaría con detalles peculiares, como lo es la comida molecular, tal como lo han dado a conocer algunos medios de comunicación.

“Quiero hacer un documental de arte que incluya dibujos, entrevistas con otras mujeres, bocetos sobre cuerpos, brazos, sueños románticos, situaciones domésticas y la vida cotidiana de mi pareja. Quiero explorar cómo integrar el holograma en mi vida diaria”, añade.

Y es que, este no sería el primer estudio de este tipo que realiza esta mujer pues, anteriormente, realizó un experimento en el que convivió con un maniquí de apariencia masculina, para explorar detalles de la soledad y la adaptación; sin embargo, en esta ocasión su intención es relacionarse con una figura interactiva, con responsabilidad afectiva, con empatía, y algunas otras características que la convierten en una buena compañía doméstica.