La música ayuda a los bebés a aprender hablar

Según estudio publicado en Estados Unidos los patrones musicales se vinculan con el aprendizaje del habla en los bebés. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según estudio publicado en Estados Unidos los patrones musicales se vinculan con el aprendizaje del habla en los bebés. 

Los investigadores compararon la evolución de 20 bebés de nueve meses a quienes les enseñaron a reproducir ritmos musicales sobre un pequeño tambor, mientras que a un segundo, de la misma edad, se les entrego juguetes como carros o cubos.

Luego de una semana los bebés fueron sometidos a diferentes pruebas para determinar los lugares del cerebro en donde se producía mayor actividad. Se determinó que los bebés que jugaron con juguetes que producían sonidos, mostraron una mayor actividad en las regiones del cerebro que se conecta con el aprendizaje del lenguaje.

Te puede interesar: Las nalgadas podrían provocar agresividad en los niños

El resonancia de las silabas ayuda a distinguir los sonidos y a comprender lo que las personas dicen, permitiendo que los bebés a identificar las palabras logrando aprender hablar más rápido.

"Nuestro estudio es el primero realizado en bebés que sugiere que el estar expuesto a ritmos musicales puede mejorar la capacidad de detectar los ritmos en el lenguaje", explica Christina Zhao, investigadora en el Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro en la universidad del Estado de Washington.

Para que un bebé tenga la capacidad de hablar debe aprender a distinguir los tonos y los ritmos, de esta forma tendrán la capacidad de anticiparse a lo que escuchara.

Lo que significa que aquellos bebés que tengan una estimulación musical a temprana edad puede tener mejor capacidad cognitiva.

Colombia.com