Mujer confunde a los médicos luego de dar a luz a conejos

Mary Toft de 23 años, dio a luz a unos conejos, lo que dejó a los médicos confundidos en Inglaterra. Pero ¿qué fue lo que pasó?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Mary Toft de 23 años, dio a luz a unos conejos, lo que dejó a los médicos confundidos en Inglaterra. Pero ¿qué fue lo que pasó?

Una mujer de escasos recursos que estaba teniendo unos conejos llamo la tención de los médicos en Inglaterra. Aunque para muchos en el siglo XVIII era algo fantasioso, aparentemente es una historia real.

"Desde que les escribí, la pobre mujer ha dado a luz tres nuevos conejos, todos ellos a medio crecer; el último duró 23 horas dentro del útero antes de morir. Si usted tiene alguna persona curiosa que quiera venir a verlo con sus propios ojos, parece que tiene otro en su útero, así que puede venir a sacárselo cuando quiera. No sé cuántos conejos le quedan adentro".

Te puede interesar: ¿Qué le sucede al cuerpo luego del embarazo?

La historia de esta mujer acaparó todos los medios de comunicación de esa época y fue tan impactante que el médico de la corte del rey Jorge I en 1763 decidió examinar a la mujer para determinar si es verdad lo que estaba sucediendo. La "pobre mujer" era Mary Toft, de 23 años. Ante la suculenta historia, St Andre no dudó en ir a examinarla, ha indicado la BBC.

Aunque los conejos salían muertos de su vientre, parecían estar saltando dentro de ella, en su estomago, según indico Richard Manningham, quien la examinó.

Mary Toft si estaba embarazada pero perdió al bebé y ella y su esposo decidieron fingir que ella daba a luz a conejos por un largo tiempo. Pero ¿cómo ocurrió esto? "Técnicamente, Mary Toft sí dio a luz conejos. Durante meses partes disecadas fueron introducidas a su cuerpo, ella las mantuvo y horas más tarde su cuerpo las expulsó. Este fue un proceso incómodo y muy real", señala Harvey.

Te puede interesar:

#Madres Durante la etapa del embarazo es...

Ver publicación completa

Colombia.com