20 ideas para trabajar en casa

Muchas personas sueñan con trabajar en la comodidad de su hogar, ya que esto trae muchas ventajas: tú creas tu propio horario, estás cerca de tus niños, ahorras en transporte, ropa y otros gastos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas sueñan con trabajar en la comodidad de su hogar, ya que esto trae muchas ventajas: tú creas tu propio horario, estás cerca de tus niños, ahorras en transporte, ropa y otros gastos. 

Por otra parte, también implica que debes cuidar la disciplina y la organización y, sobre todo, la iniciativa.

¿Qué debes hacer?
- Decide lo que quieres hacer.
- Haz una lista de las cosas que te gusta hacer o en las que tienes experiencia.
- Determina el tiempo tienes disponible para desarrollar la actividad.
- Es obligatorio tener un espacio de trabajo en el hogar. No importa que solo sea un rincón donde te puedas concentrar y mantenerte organizada.
- Consulta a las agencias gubernamentales acerca de los procedimientos legales de la apertura de un negocio en casa, las licencias que necesitas sacar, impuestos por pagar, las facturas que debes emitir. Desde mi perspectiva, lo mejor es hacer todo bien y hacerlo bien para no tener dolores de cabeza en el futuro.

Y, a esto te puedes dedicar:

1. Comercialización e Propaganda
Muchos bloggers ganan dinero mediante la colocación de anuncios en sus blogs. Si sabes escribir y tu blog es viral, puedes atraer a los consumidores de algunas marcas. Puede ser a través de la Google Adsense o construir tus propios paquetes, donde elabores un contrato con empresas que quieran patrocinarte.

2. Artista
Si eres buena para pintar, dibujar o esculpir, utiliza tus talentos creativos para ganar dinero desde casa, ya sea a través del Mercado libre, eBay, Etsy, o hacer tu propia clientela. Incluso puedes contactar con editores que necesiten tu talento para la ilustración de libros infantiles u otros.

3. Tienda en línea
Si haces manualidades, creas materiales típicos de una región, o vendes productos, puedes crear tu sitio web o blog para revender, y ofrecer a tus familiares y conocidos. Algunas ideas son bisutería, ropa y piezas de tejer, ganchillo, bordado, costura y reparaciones, ropa importada, zapatillas decoradas, tartas, pasteles, cestas de desayuno, etc.

4. Diseñador gráfico
Si tu habilidad son los programas de producción gráfica, medios de comunicación, semiótica de marketing, o tipografía, esto es para ti. Un diseñador gráfico puede trabajar en muchas áreas de montar logotipos, marcas comerciales, libros, revistas, folletos, catálogos, periódicos, embalajes, sitios web, software, juegos, eventos, etc. Es, en definitiva, una buena profesión que crece cada día.

5. Autor y escritor
Si te gusta escribir y lo haces bien, hay varios sitios web donde puedes laborar de manera independiente. También puedes desarrollar esta actividad escribiendo blogs, sitios web, y libros. Por supuesto, lo difícil es encontrar un editor para publicar y difundir su obra.

6. Consultoría
Si tienes experiencia en un área en particular, puedes trabajar como consultor para un individuo o incluso una empresa. Incluso puedes ofrecer tus servicios en línea. Hay consultores en gestión, cocina, informática, finanzas y muchos ramos más.

7. secretaria o asistente virtual
Cada vez más, los profesionales subcontratan a pequeñas y grandes empresas, así como a profesionales para que presten sus servicios en control de horario, contabilidad, citas, reuniones, centro de llamadas, e incluso mensajería en motocicleta, compras, camarero para fiestas de empresa y otros eventos.

8. Decoradora de fiestas
Hay muchos diseñadores de fiestas infantiles, bodas, reuniones sociales, celebraciones familiares, etc. Ellos se encargan de la decoración, de arreglos florales para mesas, y con frecuencia se asocian con otros profesionales que pueden proporcionar servicio completo para diferentes eventos.

9. Buffet (pasteles, bocadillos y dulces para fiestas)
Si te gusta hacer pasteles, puedes especializarse en la decoración de los mismos. Toma un curso y convierte tu pasión en una profesión rentable y desarrollarla en forma de bocadillos y dulces para distintas fiestas.

10. Niñera / guardería
Si te gusta trabajar con niños, puedes ser una niñera profesional en casa. Aprende primeros auxilios, busca un área separada y segura para los niños, e investiga en la legislación específica sobre lo que necesitas para desarrollar esta tarea en casa.

11. Profesora particular / tutora / traductora
Puedes, por ejemplo, trabajando como traductora, profesora particular, o dar regularización a los niños y adolescentes para conseguir la comprensión y el éxito académico. Incluso puedes trabajar en oficinas y consulados traduciendo documentos. Puedes enseñar materias escolares y también deportes como el baloncesto, la natación, el fútbol, ??la música, idiomas, etc.

12. Editor / Revisor de Textos
Esto es para las personas que les resulta fácil darse cuenta de detalles y tienen una formación en el área. Es necesario mantenerse al día con las actualizaciones de ortografía y comenzar a ofrecer sus servicios a las editoriales, sitios web, autores, o estudiantes que estén elaborando su tesis.

13. Coordinador de eventos
Tú puedes ayudar a promover bodas, cumpleaños, fiestas, reuniones sociales, asociarte con decoradores, floristas, bailarinas, grupos musicales y proporcionar servicios integrales a fiestas en general.

14. Peluquería / estética / manicura
Esto puede parecer un lugar común, pero hay suficiente terreno y está creciendo cada día en busca de personas que tengan este talento.

15. Limpieza 
Hoy en día la mayoría de la gente ya no contrata "sirvientas", y está aumentando el establecimiento de empresas de limpieza y organización profesional donde te pueden contratar para un proyecto, o la organización de un área.

16. Fotografía
Hay muchos campos tales como bodas, fotos familiares, cumpleaños, quince años, o eventos varios.

17. Entrenador personal 
Tú puedes ayudar a otras personas a alcanzar su ideal de salud y estado físico. Esto te puede dar buenos resultados.

18. costurera
Si tu don es la costura, puedes trabajar con las empresas en la fabricación de piezas en casa. También puedes desarrollar una línea de ropa y piezas originales. Si tú estudiaste moda, puedes incluso crear su propia marca.

19. Mensajería exprés
Los servicios de mensajería pueden hacer una diferencia para cualquier negocio, y también a las personas, ya sea usando bicicleta o en moto.

20. Cuidado de abuelos
Los más modernos acompañantes tienen un curso de auxiliar de enfermería. De esa manera visitan varias personas mayores en un día para supervisar sus alimentos, medicamentos y los guían en sus propios hogares.