Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Habitantes de Puerto Giraldo piden cambiar puesto de votación por actividad paranormal en institución educativa

Al menos 30 estudiantes y un celador se han desmayado y convulsionado a causa de supuestas presencias del más allá.

Piden cambiar puesto de votación en el Atlántico por actividad paranormal. Foto: Shutterstock
Piden cambiar puesto de votación en el Atlántico por actividad paranormal. Foto: Shutterstock

Al menos 30 estudiantes y un celador se han desmayado y convulsionado a causa de supuestas presencias del más allá.

Un extraño suceso que no parece de este mundo está ocurriendo en el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, Atlántico y la comunidad se encuentra tan aterrada que incluso están solicitando el cambio de un puesto de votación.

De acuerdo con el relato de diversos habitantes del sector, en la Institución Educativa Técnico Agropecuario, los estudiantes y personal docente y de seguridad han venido experimentando extraños fenómenos.

Al menos 30 niñas, un niño y un celador tuvieron desmayos, convulsiones y malestares el pasado mes de abril y desde entonces se desconocen las causas de estos hechos, por lo que se ha comenzado a especular que se trataría de un fenómeno paranormal. 

De acuerdo con Daniela López, secretaria del Interior de Ponedera, en entrevista para Caracol Radio,estos desmayos se fueron dando mensualmente, incluso a la fecha hay estudiantes que todavía no asisten porque cuando lo hacían se desmayaban o convulsionaban”.

Debido a estos extraños sucesos, se han comenzado las averiguaciones pertinentes para dar con una justificación, pero no han dado resultados favorables. “Se han hecho todas las investigaciones con las autoridades competentes, con el cuerpo de bomberos se pudo descartar que estemos frente a una fuga de gas, y así fue como se ha catalogado como un caso de histérica colectiva. Sin embargo, la comunidad del corregimiento lo asoció más a un tema espiritual”, añadió la funcionaria.

Este próximo domingo 29 de octubre, cerca de 5.000 personas tienen que acercarse a la institución para votar, pero muchas aseguran que no lo harán por temor a que alguna entidad del más allá les haga daño.

Por ello, las directivas hicieron una solicitud ante la Registraduría para cambiar la sede; sin embargo, la petición no ha recibido respuesta. La alcaldesa del corregimiento, Diana Martínez, le explicó a El Heraldo que una vez la comunidad hizo llegar las peticiones, se realizó un consejo de seguridad y un comité de seguimiento electoral y se elevó el requerimiento a la Registraduría, pero hasta el pasado miércoles 25 de octubre no se había conocido respuesta alguna.

“Ante la solicitud de la Alcaldía, el Registrador expresó que lo ideal era acompañar la petición con pruebas y remitirlo a la delegación departamental de la Registraduría Nacional, con el propósito de que ellos nos dieran las recomendaciones pertinentes. Eso se realizó hace un poco más de un mes, y a la fecha no hemos recibido ningún pronunciamiento”, concluyó la secretaria.