Actualización: Jue, 07 / Sep / 2017 2:10 pm
Jueves, 07 / Sep / 2017
Media: 5

Luego de una infidelidad, la que gana eres tú, según la ciencia

Habrás escuchado al menos una historia real de infidelidad si es que no fuiste tú la protagonista, dado que esta es la razón más común de las rupturas amorosas.

Luego de una infidelidad, la que gana eres tú, según la ciencia

Si corriste con la mala suerte de experimentar una situación así, sabes lo que significa superar las secuelas de la decepción de la persona a la que querías. Para algunos es más difícil que para otros pero siempre el dolor se va.

Es una de las situaciones más complicadas en la vida de una persona, sin embargo, según una investigación, esto tiene un lado positivo que incluso te aporta cosas buenas.

Cuando una mujer pasa por esto, generalmente suele tomarse un tiempo libre y alejarse de los romances y según lo que dice el doctor Craig Eric Morris, coautor del estudio “Intrasexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?”, también sirve para tomar mayor consciencia de uno mismo e inteligencia al buscar pareja.

Por otro lado, si pensaste que esa tercera persona que se interpone en una relación es la que salió ganando, no es lo que parece porque a la larga esto reducirá su habilidad para conseguir una pareja y mantener una buena relación.

Además, el estudio explica que, evolutivamente, esto se debe a que, cuando una mujer compite por un hombre, tratará de eliminar a su rival mediante la vía social, a diferencia de los hombres, que tienden más a enfrentarse físicamente.

Ahora ya podemos ver que si un hombre te engañó la que salió ganando fuiste tú, porque aprenderás de los errores y definitivamente serás mejor que ‘la otra’ que se quedó con un hombre infiel que a todas luces, no vale la pena.

Fuente: whatthegirl

Media: