Por: Paula Castro • Colombia.com

Ideas creativas para darle una segunda vida a las bolsas blancas que vienen en las cajas de zapatos

Las bolsas blancas que vienen en los zapatos pueden transformarse en tus aliadas creativas en el hogar.

Zapatos. Foto: Pexels
Zapatos. Foto: Pexels

Las bolsas blancas que vienen en los zapatos pueden transformarse en tus aliadas creativas en el hogar.

Es posible que el nombre "bolsas de sílice" no resulte muy familiar para las personas, pero es seguro que al verlas todos han tenido algunas en sus manos, principalmente cuando compran ropa o zapatos y dentro de los bolsillos o cajas de zapatos vienen estas pequeñas bolsitas blancas.

Aunque pocos saben estas bolsitas pueden tener varios usos en el hogar, ya que pocos saben que en realidad la tarea de estas bolsitas es la de absorber la humedad de los productos nuevos mientras están almacenados, dentro de estas bolsitas hay gel de sílice, un compuesto de vidrio soluble, es poroso y garantiza que las condiciones del artículo no se deterioren durante su transporte o almacenamiento.

Según el periódico El Mediterráneo, pese a que en su envoltorio advierten de su peligrosidad, lo cierto es que se trata de una sustancia inocua, pero que es de gran utilidad, sobre todo para evitar la humedad y cuidar de muchos objetos del daño del tiempo y del deterioro.

@polloher73

Para qué sirven las bolsitas de silica gel?

? Techno 2022 - Felippinho21

Seca nuestros aparatos tecnológicos:

Cuando lod dispositivos electrónicos como el móvil, el reloj o la tablet sufren un percance acuático, como derramar agua sobre ellos o sumergirlos en un poco de agua por error, la solución más común ha sido colocar el aparato en arroz. Sin embargo, las bolitas de gel de sílice también son eficaces para absorber la humedad que pueda quedar dentro del smartphone.

Seca flores:

Para preservar una flor en buen estado durante un largo período, una opción es cubrirla con gel de sílice. Es importante sumergir completamente las flores en el gel y dejarlas reposar durante 2 a 3 días antes de retirar las bolitas, no por más de cinco días, porque también las puede dañar.

Guarda semillas:

Si te gusta cultivar tus plantas y tus flores, te serán de lo más útiles las bolsitas de gel de sílice. Si guardas las semillas junto a estas bolsitas evitarás que se oscurezcan con la humedad.

Neutraliza el mal olor de las bolsas:

Para combatir el mal olor que se acumula en las mochilas o maletas que se usan en días de plata, piscina, el gimnasio debido a la humedad de la ropa, chanclas y productos como champús, una solución eficaz es colocar un par de bolsitas de gel de sílice dentro de la mochila.

Protege las lentes de nuestras cámaras:

Para los entusiastas de la fotografía, conscientes del valor y la delicadeza de los objetivos de las cámaras, este truco es invaluable: al guardar una bolsita de gel de sílice junto con las lentes de la cámara, se evita que estas se deterioren.