Deportes • OCT 20 / 2025
Colombia se declara preparada para enfrentar una posible crisis financiera
Economía - Miércoles, 17 / Sep / 2008

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, señaló a periodistas que aunque Colombia no está totalmente blindada para enfrentar la crisis, sí está preparada para sortearla.
El funcionario señaló que se tiene "acceso inmediato a recursos con bancos multilaterales para que en la eventualidad que se requiera el país pueda disponer de esos recursos".
"Además el Banco de la República tiene unas reservas cercanas a 24.000 millones de dólares y de ahí la importancia de tener reservas internacionales, para eso son", añadió.
Zuluaga calificó como preocupante la situación de los mercados financieros mundiales tras la quiebra del banco inversor estadounidense Lehman Brothers y previó la devaluación del peso colombiano frente el dólar.
+ Artículos
Deportes • OCT 17 / 2025
Emoción en el Circuito de las Américas: Williams homenajea a Montoya
Deportes • OCT 16 / 2025
Fernando Gaviria, otra vez arriba: Así fue la etapa 3 del Tour de Guangxi
Deportes • OCT 16 / 2025
El Movistar Team le abre las puertas a otro 'escarabajo': ¿De quién se trata?
Deportes • OCT 15 / 2025
¡Nadie lo tenía! Colombiano llegó en el top10 de 1ª etapa en Guanxi
Deportes • OCT 14 / 2025