FARC derriban dos torres de energía en Nariño

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Las FARC derribaron con explosivos dos torres de interconexión eléctrica en el suroeste de Colombia dejando cuatro municipios sin energía, informaron fuentes oficiales.

El atentado se produjo en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, hacia donde fueron enviadas cuadrillas desde la ciudad Pasto, la capital regional, para restablecer el suministro de electricidad, con el apoyo de la fuerza pública.

El gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Eraso, dijo a la prensa que en la zona de los atentados opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "es de suponer que es este grupo es el autor del atentado".

La zona, anotó el mandatario regional, "pudieron dejarla minada", por lo que el acceso para la reparación de la torres, que tardará al menos dos días, debe hacerse con sumo cuidado.

La falta de ese servicio, según las autoridades municipales, no afectará las elecciones que se realizan para elegir al alcalde, concejales, gobernador y diputados (legisladores regionales), que se llevan a cabo hoy en todo el territorio colombiano, aunque la transmisión de información de los resultados, al finalizar la tarde, podría sufrir contratiempos.

En los municipios están utilizando pequeñas plantas de energía para la generación de electricidad para los servicios básicos.

Los municipios afectados son los de Tumaco, el segundo puerto colombiano sobre el Pacífico, Barbacoas, Magüi Payán y Roberto Payán. EFE