Deportes • JUN 16 / 2025
FARC derriban dos torres de energía en Nariño
Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007

El atentado se produjo en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, hacia donde fueron enviadas cuadrillas desde la ciudad Pasto, la capital regional, para restablecer el suministro de electricidad, con el apoyo de la fuerza pública.
El gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Eraso, dijo a la prensa que en la zona de los atentados opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "es de suponer que es este grupo es el autor del atentado".
La zona, anotó el mandatario regional, "pudieron dejarla minada", por lo que el acceso para la reparación de la torres, que tardará al menos dos días, debe hacerse con sumo cuidado.
La falta de ese servicio, según las autoridades municipales, no afectará las elecciones que se realizan para elegir al alcalde, concejales, gobernador y diputados (legisladores regionales), que se llevan a cabo hoy en todo el territorio colombiano, aunque la transmisión de información de los resultados, al finalizar la tarde, podría sufrir contratiempos.
En los municipios están utilizando pequeñas plantas de energía para la generación de electricidad para los servicios básicos.
Los municipios afectados son los de Tumaco, el segundo puerto colombiano sobre el Pacífico, Barbacoas, Magüi Payán y Roberto Payán. EFE
Medidas extraordinarias del Registrador para Cartagena, Santa Marta y Barranquilla
Sancionan a ex diplomático por vínculos con grupo paramilitar
Al menos cuatro muertos y ocho heridos en ataque rebelde a patrulla militar
Lanzan bomba de bajo poder contra sede de candidato a gobernador
Registrador da parte sobre el inicio de las elecciones
Declaraciones del Presidente Uribe al abrir las elecciones de este domingo
Uribe dice que la jornada electoral se llega sin paras y con guerrilla débil
Comienzan comicios para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y diputados
+ Artículos
Deportes • JUN 16 / 2025
Cuándo arranca el Tour, qué colombianos van y cuáles se bajan del 'bus'
Deportes • JUN 16 / 2025
Nairo Quintana vuelve a competencia: Estará corriendo durante esta semana
Deportes • JUN 15 / 2025
¡Una bestia! Duplantis bate por 12.ª vez el récord del mundo de salto con garrocha
Deportes • JUN 14 / 2025
¡Sacando el pecho por Colombia! Un caleño se subió al podio en Le Mans
Deportes • JUN 14 / 2025