Uribe reitera críticas a Registraduría por fallos en el escrutinio

Miércoles, 17 / Mar / 2010
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, reiteró este miércoles sus críticas a la Registraduría Nacional del Estado Civil por sus fallos en el escrutinio de las elecciones del pasado domingo, resultados que a tres días de los comicios aún no se conocen con claridad.

El mandatario señaló en una entrevista con la emisora Todelar en el departamento de Nariño que es muy triste que se presenten "estas fallas graves en la Registraduría".

"Es muy triste que mientras las Fuerzas Armadas de Colombia han demostrado su eficacia como guardianes de la democracia, se presenten estas fallas graves en la Registraduría", dijo.

Uribe agregó que no se entiende "que la politiquería produzca estas fallas en la Registraduría", y pidió que ojalá sean enmendadas.

En un comunicado del martes, el presidente solicitó al Ministerio Público investigar al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por el supuesto consumo de licor durante las elecciones legislativas del domingo, lo cual está prohibido por ley durante los comicios.

"Le ruego investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, según la cual el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y algunas personas a su alrededor habrían violado las normas que obligan a no consumir licor el día de elecciones", precisó el mensaje.

Sánchez rechazó esas acusaciones, y puso como testigos a los funcionarios y periodistas que lo entrevistaron durante toda la noche del domingo por la tardanza en la entrega de los resultados.


Lea también
<% Dim ID ID=37913%>