Gobierno condena amenazas en Facebook contra candidato

Miércoles, 05 / May / 2010
 
Colombia.com
El Gobierno rechazó a un grupo creado en la red social Facebook que amenaza de muerte al candidato presidencial del Partido Verde, Anatanas Mockus, favorito para ganar las elecciones.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, señaló la condena oficial y anunció que estos hechos van a ser investigados por las autoridades.

"Me parece muy grave, me parece que la gente tiene que entender que esto es un delito. Las autoridades deben investigar y establecer quién es el responsable, juzgarlo y encarcelarlo, porque con la vida de la gente no se juega", dijo Valencia.

"Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo", señala un grupo creado en Facebook contra el aspirante presidencial.

Valencia subrayó que "esto no se debe hacer ni con el doctor Antanas Mockus ni con ningún ciudadano de Colombia ni del mundo. De manera que el Gobierno rechaza y le pide a las autoridades investigar este hecho".

Asimismo, el alto cargo reiteró la voluntad y la obligación del Gobierno de brindar todas las garantías y protección a los candidatos presidenciales y a sus campañas.


Lea también
<% Dim ID ID=38471%>