Así registran los medios internacionales comicios colombianos

Domingo, 30 / May / 2010
 
Colombia.com
Diversos medios ponen sus ojos en las elecciones presidenciales de nuestro país, comicios que son calificados como los más “reñidos” de la historia reciente de Colombia.

Expectativa generalizada se respira en el ambiente electoral de este domingo, en unos particulares comicios por las probabilidades de ir a una segunda vuelta en caso de empate técnico entre dos candidatos, tal y como lo indican los sondeos de opinión realizados en época de campaña.

Colombia.com reúne los titulares de prensa varios medios nacionales e internacionales que registran el desarrollo de la jornada electoral colombiana.


Diario ‘El País’ de España: En su edición digital, el diario presenta los perfiles de los dos candidatos más opcionados a ganar la presidencia de Colombia. Por una parte habla “El estratega en apuros” al referirse de Juan Manuel Santos y de sus aciertos como ministro de Defensa durante el gobierno de Uribe.

Antanas Mockus es calificado como “El excéntrico seductor” y describe y recuerda al candidato por su paso por la Alcaldía de Bogotá y la diferencia que marcó desde ese cargo, además de las ‘excentricidades’ de las que fue protagonista.


‘Elmundo.es’: La web del medio español titula: “Los colombianos votan en las elecciones más disputadas de su historia” y dedica un amplio espacio para hablar del panorama que se vive en Colombia y sobre la situación de orden público de hoy.


Clarín de Argentina: “Colombia ya vota para elegir a su nuevo Presidente: habría segunda vuelta” dice su edición digital, clarín.com, y añade: “Los candidatos con más chances son Santos, ex ministro y delfín del actual presidente y Mockus, ex alcalde de Bogotá. Pero los encuestadores prevén que ninguno obtendría más del 50% y por lo tanto habría balotaje”.


Diario ‘El Mercurio’: El matutino chileno expresa se refiere al panorama político colombiano expresa que “Ya sea que gane el oficialismo o la oposición, se espera que el próximo gobierno continúe con las políticas económicas y de seguridad impulsadas por Álvaro Uribe, y parecen descartadas aventuras refundacionales” bajo el titular: “Santos y Antanas Mockus, los rivales que no representan un "salto al vacío" para Colombia”.


‘El Comercio’ de Perú: Registra “Colombia elige al sucesor de Uribe en medio de violencia” hace referencia a la situación de seguridad del país y de las tendencias que indican las encuestas para el futuro colombiano.


‘O Globo’ de Brasil: Presenta una nota de la agencia Reuters que apunta: “Colombia tiene la elección presidencial más reñida en la historia reciente”.


PRENSA NACIONAL:

‘El Tiempo’: “Colombia, de las encuestas a las urnas”

‘El Espectador': “Usted elige”

‘El Colombiano’ de Medellín: “¡Qué ganas de salir a votar!”

‘El País’ de Cali: “Primer ‘round’ electoral”

‘El Heraldo’ de Barranquilla: “Primera elección sin Uribe en 8 años”



Alejandra Bayona C. - Colombia.com
<% Dim ID ID=38169%>
SÍGUENOS EN:
Google News