Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Conoce los artículos que estarán exentos de IVA por 3 días

Los días 19 de junio, 3 y 19 de julio serán los que podrás pagar estos productos, sin IVA. 

Actualización
El listado de artículos incluye desde electrodomésticos a útiles escolares. Foto: Pixabay
El listado de artículos incluye desde electrodomésticos a útiles escolares. Foto: Pixabay

Los días 19 de junio, 3 y 19 de julio serán los que podrás pagar estos productos, sin IVA. 

A través de un decreto, el Gobierno expidió la normativa que suspende el cobro de impuesto al consumo en restaurantes y a los cánones de arrendamiento de locales comerciales. Si no sabes qué productos puedes comprar, estos son: 

Accesorios o complementos de vestuario: como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.  

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, máquinas de afeitar eléctricas, computadores personales y equipos de comunicaciones son parte de ellos. 

Artículos deportivos: pelotas de caucho, balones, raquetas, bates, aletas, salvavidas, cascos, protectores, zapatos especializados para la práctica de deportes y bicicletas y bicicletas eléctricas, entre otros. 

#SistemaTributario @MinHa...

Ver tweet completo

Juguetería: como muñecos, hasta naipes y juegos de mesa, no se incluyen en este ítem programas informáticos y softwares, como videojuegos, pero sí incluye patinetas y patinetas eléctricas. 

Ropa y útiles escolares: como lápices, borradores, plastilina, pegantes y tijeras también estarán exentos del IVA, en los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, informados por el Gobierno.

En las letras pequeñas del decreto, explica que el consumidor "puede adquirir solo 3 unidades del mismo producto, y para la compra deben usarse productos bancarios como tarjeta de débito, crédito ó otros medios electrónicos de pago", explican medios nacionales. 

Otro ítem que aclaran es que la exención del IVA será aplicable a productos ubicado en Colombia, y al detal, lo que si es obligatorio es que te expidan una facturación por la adquisición del producto.