Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Conozca dónde puede pagar el impuesto predial; hasta el viernes tendrá el 10% de descuento

Por problemas en la plataforma, la Secretaría Distrital de Hacienda habilitó atención prioritaria en los SuperCADE para pagar el impuesto predial que tiene descuento hasta este viernes. 
 

Billetes peso colombiano. Foto: Pixabay
Billetes peso colombiano. Foto: Pixabay

Por problemas en la plataforma, la Secretaría Distrital de Hacienda habilitó atención prioritaria en los SuperCADE para pagar el impuesto predial que tiene descuento hasta este viernes. 
 

A través de un trino, la Secretaría Distrital de Hacienda, notificó a la ciudadanía que, entre el 13 y el 15 de julio, dará prioridad en la atención presencial a los requerimientos relacionados con el pago del impuesto predial vigencia 2022, cuyo plazo con el 10 % de descuento vence el próximo viernes. 

Según lo señala la entidad, para realizar el proceso de pago de manera presencial, el horario de atención en los SuperCADE 20 de Julio, Américas, Suba y CAD es de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

De acuerdo con la información publicada en redes sociales, varios usuarios han mencionado que al realizar el trámite por la página, la plataforma emite un mensaje en el que se les impide realizar el pago mediante la misma. A continuación el texto que aparece:

Ventana de mantenimiento en la nueva oficina virtual. En este momento, nos encontramos trabajando en el ajuste de nuestros procesos para prestarle un mejor servicio. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que podemos generar.”

En ese sentido, es preciso recordar que el descuento para el impuesto se realizara hasta el 15 de julio, por lo que si presenta inconvenientes para realizar el pago en línea, se recomienda que pueda dirigirse a uno de los puntos habilitados para hacer el proceso. 

Por otra parte, para realizar otros trámites, como la liquidación del impuesto de vehículos 2022, cuyo vencimiento para el pago con el 10% de descuento es el 12 de agosto; o la liquidación de impuestos de años anteriores, la atención se retomará a partir del próximo lunes, 18 de julio. Para realizar el pago sin descuento, tendrá plazo hasta el 26 de agosto.

En los SuperCADES se les brinda atención a los ciudadanos que requieran gestionar trámites o servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda relacionados con los siguientes procesos:

Dirección de Impuestos

Conforme a lo publicado por la entidad, los ciudadanos pueden adelantar los trámites relacionados con lo referenciado a continuación:

  • Impuesto Predial Unificado.
  • Impuesto Vehículos Automotores matriculados en Bogotá.
  • Impuesto de Industria y Comercio (ICA).
  • Inscripción, actualización o novedades del Registro Único Tributario (RIT).
  • Consultas sobre mandamientos de pago.
  • Orientación sobre los demás impuestos distritales.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m. Se brindará atención presencial en los SuperCADES habilitados, sin agendamiento previo.

Dirección de Cobro

Los ciudadanos que necesiten realizar trámites relacionados con lo siguiente:

  • Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias y no tributarias.
  • Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido.
  • Impuesto de vigencias anteriores a la actual de Vehículos Automotores, Predial Unificado, Delineación Urbana, corrección por menor valor, corrección por mayor valor, corrección de errores e inconsistencias en declaraciones.
  • Recibos de pago.
  • Consulta de obligaciones pendientes.
  • Consulta y certificación de pagos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m. Se brindará atención presencial en los SuperCADES habilitados, sin agendamiento previo.

Dirección de Tesorería

La Dirección Distrital de Tesorería presta, de manera presencial, la entrega de cheques. A fin de autorizar el ingreso, deben acercarse a las personas de chaqueta roja informando que ingresan para reclamar cheque y presentando el respectivo carné para entidades e identificación para terceros.

Únicamente se deben presentar las personas autorizadas, ya que es indispensable cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para la entrega.