Por: Con información de Grupo Juriscoop • Colombia.com

¿Cómo cuidar y generar nuevos ingresos durante la época de cuarentena?

Además de cuidar la salud en estos momentos de aislamiento, el Grupo Juriscoop lo invita a revisar y organizar sus finanzas, proteger los bienes y capital, y aprovechar oportunidades.

Actualización
Cuida cada uno de los ingresos que tengas durante este aislamiento. Foto: Shutterstock
Cuida cada uno de los ingresos que tengas durante este aislamiento. Foto: Shutterstock

Además de cuidar la salud en estos momentos de aislamiento, el Grupo Juriscoop lo invita a revisar y organizar sus finanzas, proteger los bienes y capital, y aprovechar oportunidades.

Una de las mayores angustias durante la coyuntura de la pandemia que afecta al mundo, es la inestabilidad económica que se genera como consecuencia de esta y el panorama incierto de lo que vendrá luego de pasar la crisis.

Así, varios expertos economistas aconsejan sobre lo que se debe hacer o no con el dinero, las inversiones y los créditos. Todas las opiniones parecen concordar principalmente en no tomar decisiones apresuradas.

@Grupo_Juriscoop

Aprovecha al máximo este ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esto, Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop, nos invita a que sigamos estos tips:

1. Tómate este tiempo en casa no solo para trabajar y estar en familia, sino también para darte un espacio y organizar tu patrimonio personal y el de tus seres queridos.

“Para comenzar esta tarea haga una minuciosa lista de sus bienes y activos, incluyendo todo tipo de ahorros, inversiones y propiedades, entre otros. Luego revise los seguros de vida que ha adquirido para proteger su vida, salud, capital y bienes. Asegúrese que estos incluyan todo tipo de riesgos, incluyendo pandemias. Si no lo tiene, una buena estrategia es conseguirlo pues, aunque los costos pueden estar elevados, no hay precio tan alto para proteger lo que con tanto trabajo ha logrado” afirma Chavarro.

2. Si estás con teletrabajo y tu sueldo no se ha visto afectado, debes empezar a ahorrar lo máximo posible.

“El dinero que destinaba a transporte, gasolina y restaurantes, ahora puede ir guardándolo y empezar a tener ese respaldo financiero en caso de necesitarlo en el futuro. O bien poder usarlo para cumplir esos objetivos que antes no los veíamos al alcance” añade Fabio.

Empieza a armar un nuevo presupuesto en estos meses que te ayuden a controlar tus gastos.

3. Puedes pensar en invertir. “Es un buen momento para adquirir a bajo precio activos productivos, es decir aquellos que generan más ingresos, analizando muy bien las mejores opciones o asesorado por expertos. Siempre son buenas las opciones más seguras, como la de abrir un CDT con una buena tasa, pensando en el futuro y dejando que su dinero trabaje por usted”, asegura Chavarro.

4. Este espacio de tiempo también puedes aprovecharlo para emprender. Después de una crisis siempre llegan oportunidades, y si tienes espíritu empresarial y algún capital de base puede ser el momento para producir bienes o servicios que se están necesitando, tanto en este momento, como en el futuro cercano.

“Debemos ser capaces de adaptarnos a todas las circunstancias de la vida y sacar siempre lo mejor de cada uno. Es un momento para cuidarnos y quedarnos en casa, pero también para ser visionarios y aprovechar las oportunidades que nos brinde el mercado” finaliza Fabio Chavarro.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News