DANE: La inflación en Colombia subió 0,71%, en febrero

En lo que va transcurrido del año el índice de costos al consumidor se sitúa en el 1,34%.

Foto: AFP
Foto: AFP

En lo que va transcurrido del año el índice de costos al consumidor se sitúa en el 1,34%.

La inflación en Colombia sigue con su tendencia a la baja registrando en febrero una variación del 0,71%, que simboliza una reducción de 0,30 puntos porcentuales en el balance con el mismo periodo de 2017, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

También le puede interesar: La producción de café  en Colombia fueron de 1,212 millones de sacos en febrero
 
Esta escenario se debe a una disminución del grupo de diversión con -1,90%, vestuario 0,03% y alimentos con el 0,16% de acuerdo con el reporte entregado por el DANE.

A nivel de gasto básico en el grupo Alimentos, las mayores variaciones negativas fueron: Tomate (-6,31%), Otras hortalizas y legumbres secas (-5,76%) y Papa (-4,81%). Las mayores variaciones positivas se registraron en: Zanahoria (18,44%), Arveja (11,74%) y Plátano (9,04%).

@DANE_Colombia

#IPC | En febrero de 2018...

Ver tweet completo

Los sectores con las mayores variaciones en el segundo mes del año fueron educación y transporte, en ese orden.

Entre enero y febrero la variación del IPC total fue 1,34%, menor en 0,70 puntos porcentuales comparada con la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue 2,04%.

El conjunto que presentó la menor variación año corrido fue diversión con -1,50% y el de mayor variación fue educación con el 5,86%.

Según el DANE, la inflación en los últimos doce meses se colocó ya en el 3,37% que se encuentra ya en el rango meta del Banco de la República del 2 al 4%.

@MauricioCard

Con este dato de inflaci&...

Ver tweet completo

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que la inflación se encuentra ya bajo control y en las proyecciones establecidas por el Emisor. Ante esto, no descartó la posibilidad que con los nuevos resultados del costo de vida se pueda presentar una nueva baja en la tasa de interés de referencia del Banco de la República.

@MauricioCard

Buenas noticias para el b...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com