Gobierno tendría listos planes piloto para reanudación de iglesias y restaurantes

Los municipios no COVID podrán implementar los pilotos para la reapertura de estos dos sectores.

Actualización Mié, 24 / Jun / 2020 6:43 am
Mié, 24 / Jun / 2020 5:41 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
El Presidente anunció que el aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 15 de julio. Foto: Presidencia

El Presidente anunció que el aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 15 de julio. Foto: Presidencia

Luego de anunciar que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia seguirá tal y como está, al menos hasta el próximo 15 de julio, el presidente Iván Duque también dijo que se implementarán planes piloto para reabrir restaurantes y volver a realizar cultos religiosos en municipios en los que no se han reportado casos de COVID-19.

“En municipios con baja afectación de COVID-19 también le daremos espacio a que los alcaldes soliciten esos pilotos para ver cómo funciona el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad en restaurantes, en culto de distintas manifestaciones religiosas”, manifestó Duque.

Además, precisó que “por un lado, nosotros seguimos en el proceso de recuperación del comercio. En segundo lugar, seguimos avanzando con los pilotos”, en los que entran algunos “en materia de entretenimiento”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De otro lado, el Presidente recalcó que las prácticas deportivas individuales continuarán, tal y como lo ha venido informando el Ministerio del Deporte.

Con relación a los adultos mayores de 70 años, aseveró que con los expertos se evaluarán nuevas medidas para mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

“Sabemos que ha sido tedioso, difícil, pero tenemos que hacer ese esfuerzo adicional. Y, por supuesto, estaremos monitoreando con los infectólogos, con los epidemiólogos, cómo podemos ir dando más pautas para su calidad de vida, pero teniendo en cuenta que son el sector más vulnerable frente a los ataques del COVID- 19”, concluyó.

Cabe recordar que, hasta el reporte ofrecido por el Ministerio de Salud el pasado 23 de junio, en Colombia se han contagiado 73.572 personas de COVID-19, de las cuales 30.459 se recuperaron y 2.404 fallecieron.

Los principales focos de la pandemia en el país son Bogotá, con 22.409 casos, y el departamento caribeño del Atlántico con 16.871.

EFE - Presidencia Colombia Colombia.com Mié, 24 / Jun / 2020 5:41 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest