Solinoff estrena nueva planta industrial de 10.000 M2

Un equipo de ingenieros y arquitectos, ubicados en 400 metros cuadrados, con una inversión de $500 millones son la nueva apuesta de Solinoff. 

Un equipo de ingenieros y arquitectos, ubicados en 400 metros cuadrados, con una inversión de $500 millones son la nueva apuesta de Solinoff. 

Ubicada en Funza con una inversión de US$4.5 millones.

Gracias a profundos cambios gestados durante los últimos cinco años, esta empresa colombiana impuso en el sector un nuevo modelo de negocios, basados en las soluciones integrales de oficina, y apalancados en tres grandes tendencias, posicionándola como la única de su clase en el país.

La empresa colombiana Solinoff Corp. S.A. está estrenando nueva planta de producción de los muebles de oficina, que integra a sus soluciones integrales de diseño interior, la cual está ubicada en el municipio de Funza, sobre 10 mil metros cuadrados, en donde cuenta con la última tecnología para trabajo de metal y maderas, tapicería, ensamble de partes en mobiliario y sillas de alto diseño, en la que invirtió cerca de US $5 millones y fue inaugurada recientemente.

Según su gerente general, Guillermo Flórez, el hecho hace parte de una nueva etapa por la que atraviesa la compañía, al cumplir 25 años de haber sido fundada, y que este año busca cerrar nuevamente consolidado como el líder de la Industria de Arquitectura Corporativa en el país, al igual que en el 2012, cuando obtuvo ventas por US $25 millones, mostrando un posicionamiento muy claro de su proceso industrial, lo que la ubica en los primeros lugares entre los 10 grandes jugadores de las empresas de muebles para oficina en el país, con los resultados más eficientes del sector.

Los resultados de esta compañía, se deben a su enfoque hacia la investigación y el desarrollo (I+d), a través de un departamento especializado compuesto por ingenieros, diseñadores y arquitectos, el cual está constantemente innovando en materia de soluciones integrales, con un alto esquema de competitividad.

Hay un motivo más importante detrás del éxito: el proceso de profundo cambio que se inició hace cinco años, cuando sus directivas empezaron a mirar hacia un nuevo concepto de servicios, basados en tres ejes: nuevas tendencias en ambientes de trabajo, las alianzas internacionales y la desindustrialización.

Esos profundos cambios empezaron a darle un viraje al modelo de negocios, diferenciándolos de quienes entonces eran sus competidores, y ubicándolos hoy en un naciente nicho del mercado, que le apunta a la industria de la arquitectura corporativa, el nuevo norte del sector de muebles para oficinas, que como en la mayoría de los sectores de la economía, se dirige hacia las soluciones integrales, más que a la venta de productos individuales desligados de su espacio, su gente y su tiempo.

El gerente general, Guillermo Flórez, afirmó "que el éxito de las empresas radica en el innovación, pues la tendencia de quedarse en una zona de confort hace que los clientes busquen otras rumbos, por eso Solinoff Corp. S.A. se ratifica como un destacado de la inversión y la innovación, pues los clientes son inquietos y siempre están en busca de las tendencias y la novedad y un distribuidor con mirada hacia el futuro".