Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Nov / 2019

Servicios bancarios 'libres' de costo

El último debate del proyecto fue discutido el pasado martes en plenaria de la Cámara. 

Servicios bancarios 'libres' de costo
Aunque los costos de cuotas de manejo no desaparecerán en futuro cercano; el de otros servicios al parecer sí. Foto: @ElTiempo TW.

El proyecto que obliga a todos los bancos a entregar, de forma ilimitada un 'pack' de tres servicios a sus clientes sin costo adicional fue aprobado ante la Cámara de Representantes. 

Según detallan medios especializados todos estos servicios estarán incluídos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas de crédito y débito. 

Estos son los servicios 'exentos' de costo adicional:

-Consignación nacional.

-Retiros en otra red, red propia y retiros por ventanilla.

-Talonarios.

-Certificación bancaria en extracto en papel y digital.

-Consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito y cheques de gerencia.

-Transferencia por Internet y cambio del plástico por deterioro o pérdida. 

El portal Portafolio refiere que la legislación pasaría a conciliación, y luego a sanción presidencial, para entrar en vigencia. Lo cierto es que a partir de su radicación, prohibirá a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

También te puede interesar: Reforma tributaria sí tiene cambios

Los representantes que promovieron esta iniciativa en Cámara fueron David Racero y Wadith Manzur. Quienes en su comunicado, aseguran que los colombianos se podrán ahorrar 200 mil pesos al año, que iba directo a las entidades bancarias. 

“Tenemos la oportunidad que los colombianos puedan escoger, cuando tengan tarjeta débito o créditos, servicios como transferencias por internet, sacar los extractos, retiros en cajeros, consultas, sin cobrarles más a las personas”, aseveró Manzur. 

Willmary Montilla - Colombia.com