Por: Redacción Economía • Colombia.com

Usuarios despiden a Electricaribe y dan la bienvenida a Aire y Afinia

El presidente Iván Duque y funcionarios de Gobierno recibieron a las empresas que empezarán a operar desde el 1 de octubre.

Actualización
Los nuevos operadores iniciarán actividades el 1 de octubre. Foto: Twitter @DiegoMesaP
Los nuevos operadores iniciarán actividades el 1 de octubre. Foto: Twitter @DiegoMesaP

El presidente Iván Duque y funcionarios de Gobierno recibieron a las empresas que empezarán a operar desde el 1 de octubre.

Después de idas y venidas, por fin hoy los antiguos usuarios de Electricaribe despiden años de mal servicio por cuenta de la empresa de energía. Este martes, desde Barranquilla, el Presidente Iván Duque en compañía de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y otros funcionarios de Gobierno le dieron la bienvenida a la empresa Aire que a partir del próximo jueves 1 de octubre se encargará del servicio eléctrico en el Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Posteriormente, desde Cartagena, el mandatario designó a la compañía Afinia, del grupo EPM, como el operador responsable de los departamentos de Bolívar, Cesár, Córdoba y Sucre, quienes también estaban a cargo de Electricaribe y a partir del 1 de octubre quedarán bajo la responsabilidad de Afinia.

Una muy buena noticia: Cu...

Ver tweet completo

La decisión de liquidar Electricaribe se tomó en medio de la crisis por COVID-19 luego de una intervención que duró más de tres años y que poco o nada ayudó a solventar la crisis energética en la que los usuarios siempre fueron los más afectados. Los constantes apagones, la falta de mantenimiento de las redes eléctricas y el abusivo incremento en las tarifas, llevaron a que la compañía se convirtiera en la empresa de servicios públicos menos estimada de la región, responsable en muchos casos del daño de electrodomésticos ante la inestabilidad del servicio.

La nueva era de la energí...

Ver tweet completo

“Una muy buena noticia: Cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos”.

El presidente recordó la importancia de garantizar un mejor servicio en la zona y reiteró su compromiso con la que fuera una de sus promesas de campaña de mejorar el suministro de Energía para la Costa Caribe.

Por su parte el ministro de Minas y Energía Diego Mesa se mostró bastante entusiasmado con el futuro de las nuevas compañías en la región, asegurando que con el nuevo servicio se “impulsarán el desarrollo de la región y la equidad en el país”.

¡Llegó el día de la #Ener...

Ver tweet completo

Según informó el Ministro, durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han invertido cerca de 3 billones de pesos en el mantenimiento de redes eléctricas, en nuevas subestaciones y en el cierre de circuitos, recursos con los que se ha buscado mejorar la calidad del servicio.