Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombianos que quieran trabajar y estudiar en Australia tendrán la visa gratuita

Para aumentar su mano de obra, Australia regalará la visa para todos aquellos jóvenes que quieran trabajar y estudiar en el país oceánico.

Actualización
Para poder aplicar hay ciertos términos y condiciones que no son imposibles de cumplir. Foto: Shutterstock
Para poder aplicar hay ciertos términos y condiciones que no son imposibles de cumplir. Foto: Shutterstock

Para aumentar su mano de obra, Australia regalará la visa para todos aquellos jóvenes que quieran trabajar y estudiar en el país oceánico.

Ante la propagación de contagios de covid-19 y la variante ómicron en Australia que ha derivado en la escasez de mano de obra en el país oceánico, el gobierno australiano anunció que otorgaría visas de manera gratuita a aquellos jóvenes alrededor del mundo, incluidos colombianos, que quieran trabajar allí.

“El gobierno de Scott Morrison ha anunciado una serie de medidas de visa para proporcionar un incentivo para que los titulares de visas de estudiantes y vacaciones de trabajo con todas las vacunas viajen a Australia lo antes posible para ayudar a abordar la escasez actual de mano de obra causada por COVID-19", informó el gobierno de Australia a través de un comunicado.

Australia hizo pública una invitación para estudiantes de países como Colombia, que quieran seguir su proceso de aprendizaje y también trabajar. Dicha nación busca sumar mano de obra a una fuerza laboral paralizada por un brote de ómicron, a medida que el sistema de salud del país sufre bajo la tensión de la pandemia y se pronostican más muertes en las próximas semanas, según informó El Tiempo.

La publicación también indicó que el primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no cobraría la tarifa de solicitud de visa a 175.000 estudiantes que lleguen al país en las próximas 12 semanas, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el territorio.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdenos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, comunicó Morrison.

Requisitos para poder aplicar a la medida

  • A los titulares de la visa Working Holiday Maker que se encuentran actualmente en el extranjero y viajan a Australia en las próximas 12 semanas.
  • Cualquier titular de una visa de estudiante que se encuentre en el extranjero y vaya a Australia durante las próximas 8 semanas.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante en Australia 

  • Tener el pasaporte vigente.
  • Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años en la universidad.
  • Tener un nivel de inglés (funcional).
  • No tener antecedentes penales.
  • La visa se otorga por un plazo de 12 meses.
  • Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 o tener una exención médica válida.

Para tener información más detallada las personas interesadas pueden ingresar en el siguiente link: https://studyaustraliaexperience.com.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos