Diálogos de Paz

¿Se acerca la excarcelación de Simón Trinidad?

Desde Cuba, el negociador de las FARC, Iván Márquez dijo que con la inminente firma del acuerdo de paz se debe pensar en la excarcelación de Simón Trinidad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde Cuba, el negociador de las FARC, Iván Márquez dijo que con la inminente firma del acuerdo de paz se debe pensar en la excarcelación de Simón Trinidad.

De hecho, aseguró que este es un tema que ya habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry en su pasada visita a La Habana, Cuba.

Justo un día después de la firma del acuerdo de Cese al fuego bilateral definitivo y la dejación de armas, las FARC por medio de su vocero Iván Márquez se pronunciaron sobre temas adicionales.

Te puede interesar: Los reparos de Álvaro Uribe ante los acuerdos de paz.

En este caso, Iván Márquez volvió a poner sobre la mesa el tema de la excarcelación del guerrillero Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, quien se encuentra extraditado en Estados Unidos.

Para ver: Claudia López le canta la tabla a RCN en vivo.

"El señor Kerry nos dio una esperanza y nos dijo que conocía suficientemente el caso. Dijo que iba a analizarlo, que se abría una posibilidad. La respuesta fue positiva y nosotros no la olvidamos”, dijo  Iván Márquez.

Adicionalmente, Carlos Antonio Lozada, se refirió a quienes se han opuesto a tener en sus regiones las zonas de concentración pactadas en el acuerdo.

“Los protocolos de seguridad que van a regir en todas las áreas donde se va a desarrollar la implementación del acuerdo sobre dejación de armas dan plenas garantías y además convierte esos municipios y regiones en centros de paz, con verificación de la comunidad internacional”, dijo el guerrillero.

Colombia.com

Para no olvidar:

¿Cuál es el acuerdo que se firma con el cese al fuego?