Diálogos de Paz

Misión de la ONU empieza en ocho ciudades de Colombia

Ya hay observadores en distintas zonas del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ya hay observadores en distintas zonas del país.

La misión de Naciones Unidas que hará el monitoreo y verificación del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc desplegó observadores en ocho ciudades del país.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos pidió que no se repita con las Farc lo que sufrió la UP

"Grupos de observadores y de personal civil se encuentran en las ocho ciudades: Bucaramanga, Florencia, Medellín, Popayán, Quibdó, San José del Guaviare, Valledupar y Villavicencio", informó la ONU en un comunicado.

Asimismo dijo luego de la firma del acuerdo final, la misión tendrá 200 observadores, con lo que "estará en capacidad de iniciar la verificación, de acuerdo al mandato otorgado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente los detalles de la misión en Colombia, incluido todo lo relativo al "tamaño, aspectos operativos y mandato".

La información agrega que la misión ayuda a la preparación del mecanismo tripartito que se encargará del monitoreo y la verificación del cese al fuego bilateral y definitivo, y apoya la puesta en marcha y la preparación logística de las zonas y puntos veredales donde se realizará la separación de fuerzas, la dejación de armas y el inicio del tránsito a la vida civil de los guerrilleros.

EFE