Diálogos de Paz

Santos abre el diálogo con el ‘uribismo’

El presidente pretende encaminar la paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente pretende encaminar la paz.

Juan Manuel Santos abrió una vía de diálogo con la oposición 'uribista' para encaminar la paz con la guerrilla de las Farc tras la inesperada derrota del "sí" en el plebiscito de este domingo sobre el acuerdo firmado con esa guerrilla.

Te puede interesar: Las exigencias de Uribe

Santos dijo que recibió "con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático", partido liderado por Álvaro Uribe, líder de la campaña del "no" en el plebiscito, "para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz".

Esos tres miembros serán Óscar Iván Zuluaga, que fue rival de Santos en las elecciones presidenciales de 2014, su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, y el senador Iván Duque, una de las nuevas figuras del uribismo.

Para dialogar con ellos, el jefe de Estado designó al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; a la canciller, María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En su declaración, Santos reiteró su llamado a la unidad y pidió "dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización con voluntad de paz de todas las partes para llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos".

EFE