ELN confirma que Odín Sánchez será liberado

Además, el jefe máximo del ELN, 'Pablo Beltrán', considera pertinente que el expresidente Álvaro Uribe haga parte del proceso de paz con esta guerrilla.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Además, el jefe máximo del ELN, 'Pablo Beltrán', considera pertinente que el expresidente Álvaro Uribe haga parte del proceso de paz con esta guerrilla.

El jefe máximo del ELN, alias 'Pablo Beltrán' le confirmó a Caracol Radio que Odín Sánchez será liberado en la semana del 8 al 11 de noviembre, después de que se tejieran diversas interpretaciones por parte del Gobierno y de esa guerrilla.

Te puede interesar: ELN y Gobierno: ¿Un proceso de paz con secuestrados de por medio?

“Está conformada una comisión humanitaria en la que participarán los seis países garantes, delegados del Gobierno, del Eln, de la Iglesia, para hacer la liberación de Odín Sánchez”,a seguro Beltrán a Caracol Radio.

Declaró que aún continúan en Quito, Ecuador, con la delegación del Gobierno, quienes trabajan en el proceso de destrabe para iniciar la fase pública de los diálogos de paz con esta guerrilla. 

Agregó que no es cierto que exista una disidencia dentro de la guerrilla, ya que: “En el Congreso Nacional que tuvimos votamos y todos coincidieron en buscar una salida política al conflicto”.

Te puede interesar: 'Pablo Beltrán' del ELN y su cinismo

Beltrán expresó que considera pertinente que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haga parte de esta mesa de diálogos, que iniciaría sin un cese al fuego bilateral.

“Este es un conflicto entre colombianos, él es un expresidente, marcha una posición política muy distinta a la nuestra, pero por el hecho de ser adversario no puede ser excluido. La paz se hace entre adversarios”. 

Colombia.com